DESDE LA BARRA

Denuncia del PDP

Gabriel Real, diputado del Partido Demócrata Progresista, que integra el oficialismo, denunció que por segunda vez fue atacada la sede central de esa fuerza política, en calle Entre Ríos al 1400 de la ciudad de Rosario por una autodenominada “JUP-Forja” que cuestionó la postura del sector sobre la llamada ley de medios.

El otro atentado con pintadas fue durante el conflicto del gobierno nacional y el campo cuestionando el apoyo del PDP a este último sector. “Argentina no es Venezuela y nuestro partido sigue apostando al diálogo” dijo Real al informar del hecho a la Cámara.

Compromiso

La Cámara de Diputados sancionó sobre tablas la creación de sendos juzgados en lo Civil, Comercial y Laboral para Vera y Helvecia, que en la misma tarde había aprobado el Senado.

“Los acuerdos están para cumplirse”, señaló el justicialista Adrián Simil. Es que el Senado había incluido ambos juzgados en un mensaje sobre creación de juzgados de Familia, postura rechazada en la segunda revisión por Diputados, Cámara que aclaró que podría tratar el tema en un proyecto separado.

Tessio

La vicegobernadora Griselda Tessio y dirigentes de la comunidad judía santafesina y nacional asistieron a la entrega del título de huésped de honor a Raquel (Mónica) Dawidowicz, sobreviviente del Holocausto.

Fue en el marco de una sesión especial durante la cual el radical Leonardo Simoniello se encargó de presentar a la homenajeada y ésta contó su vida, iniciada en un ghetto donde nació en plena Segunda Guerra Mundial. El relato fue seguido atentamente por una barra colmada por estudiantes de nivel medio que se acercó a la Legislatura para observar la exposición sobre Ana Frank.