SE FABRICARON 47.800 UNIDADES

Cayó la producción de autos

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La producción automotriz registró en agosto una baja del 17,7 por ciento respecto de igual mes del año pasado, aunque subió 1,3 por ciento respecto de julio en el marco de un proceso de recuperación.

Así lo indican los números del informe mensual de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), la entidad que nuclea a las terminales radicadas en el país.

Según los datos de Adefa, el mes pasado se produjeron 47.824 autos, lo que constituye el quinto crecimiento consecutivo intermensual, con un piso que tiende a estabilizarse en no menos de 40.000 y un acumulado de 291.149 para los primeros 8 meses.

El informe indica que la mayor parte del empuje de la industria se debe al repunte de la demanda de Brasil, único destino de exportación que registra apenas una caída del 5 por ciento, con 156 mil unidades vendidas, respecto de 2008. Cristiano Rattazzi, titular de Fiat, destacó la semana pasada en el Precoloquio Idea que se llevó a cabo en Salta, que su fábrica de Córdoba está a “niveles récord de producción” debido a sus exportaciones al país vecino.

En cambio, las ventas en el mercado interno no dan señales de mayor dinamismo, aunque siguen con un piso alto de no menos de 40.000 autos.