Ayer se realizó la apertura de sobres

Hubo 14 ofertas para obras

del Promeba en Reconquista

Los trabajos se llevarán a cabo en los barrios Virgen de Luján y Virgen de Guadalupe y corresponden al Programa de Mejoramiento de Barrios II. La inversión ronda los 16 millones de pesos. La obra beneficiará a 4.500 personas.

Agencia Reconquista

[email protected]

Catorce empresas presentaron ofertas para la realización de los trabajos de consolidación urbana en los barrios Virgen de Luján y Virgen de Guadalupe de la ciudad de Reconquista, licitadas en el marco del Programa de Mejoramiento de Barrios (Promeba II) y que demandarán una inversión de alrededor de 16 millones de pesos.

El acto de apertura de sobres de la licitación se realizó en la mañana de ayer en la sede municipal. Estuvieron presentes el ministro de Obras Públicas y Vivienda de la provincia, Arq. Hugo Storero; el subsecretario de Proyectos de Inversión y Financiamiento Externo, Gonzalo Saglione; el Ing. Carlos Feruglio, coordinador territorial del Promeba; el intendente local, Ing. Jacinto Speranza; vecinos e instituciones de los barrios a intervenir.

Las catorce empresas oferentes fueron las siguientes: Cocyar SRL, con 17.577.903,95 pesos; Milicic SA, con 20.510.539,16 pesos; Werk Constructora SRL, con 17.521.181,45 pesos; Glikstein y Cía. SA, con 18.089.307,59 pesos; Miavasa SA, con 16.851.335 pesos (con un descuento del 1% por lo que la misma asciende a 16.682.821,65 pesos); Coemyc SA, con 16.663.617,91 pesos; Concord SA - Sapyc SRL- Consorcio de Cooperación, con 16.290.281,72 pesos; Rovial SA y otros, con 16.347.620,21 pesos; Mundo Construcciones SA, con 16.968.805,50 pesos; Tecsa SA, con 21.364.160,06 pesos; Proyección Electroluz SRL, con 16.359.111,09 pesos; Pamar Sacifia, con 16.585.939,28 pesos.

En primer término, el Lic. Gonzalo Saglione indicó que “se debe remarcar el compromiso muy grande que tuvo el municipio de Reconquista para llevar adelante este proyecto que mejorará notablemente el bienestar de los barrios. Es un programa mucho más ambicioso que una obra pública”.

A su turno, el representante regional de la Unidad Nacional del Promeba, Ing. Carlos Feruglio, destacó que este programa es “un proyecto integral para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos afectados directa o indirectamente al programa”.

Finalmente, el intendente de Reconquista, Ing. Jacinto Speranza, agradeció a todos los vecinos que apoyaron constantemente la concreción de tan importante proyecto. Y añadió que “siempre hay dificultades, pero lo importante es transitar el camino y sortear los obstáculos. Fue ardua la tarea de coordinación, sin embargo pudimos hacer realidad una mejora no sólo para los barrios Guadalupe y Luján, sino para toda la ciudad”.

Los barrios Virgen de Guadalupe y Virgen de Luján se encuentran asentados geográficamente al suroeste de la planta urbana de Reconquista, aproximadamente cuatro kilómetros del centro de la ciudad. En el área de intervención del Promeba viven 1.049 familias, distribuidas en 43 manzanas. El proyecto beneficiará a unas 4.500 personas.

Componentes del proyecto

El proyecto para las mejoras de ambos barrios contempla un área de infraestructura pública a través de la cual se ejecutarán las siguientes obras: sistema de abastecimiento de agua potable, completamiento de la red en el barrio Virgen de Luján, ejecución de la red en Virgen de Guadalupe (incluye nexo de agua potable) y conexiones domiciliarias.

También incluye red de desagües cloacales en todo el polígono, conexiones domiciliarias y estación elevadora de líquidos cloacales; red de desagües pluviales a través de cordones cuneta, rectificación y revestimiento de canales a cielo abierto; red vial compuesta por calles asfaltadas para el circuito previsto para el colectivo.

El equipamiento comunitario constará de un Salón de Usos Múltiples en el barrio Virgen de Guadalupe y playón deportivo; refacción y ampliación en el actual salón comunitario del barrio Virgen del Luján.

En forma complementaria a la obra, se prevé trabajar en aspectos sociales, ambientales y dominiales, para lo cual, se contratará a un equipo de campo interdisciplinario integrado por abogados, expertos ambientales y asistentes sociales, con fondos del Promeba II.

Hubo 14 ofertas para obras del Promeba en Reconquista

El ministro de Obras Públicas y Vivienda de la provincia, Hugo Storero, viajó a la ciudad cabecera del departamento General Obligado para participar de este acto en la Municipalidad local.

Foto: Agencia Reconquista

/// EL DATO

Contrato

Previamente a la apertura de sobres licitatorios afectados al Promeba, la directora provincial de Vivienda y Urbanismo, Alicia Pino; y el gerente de la empresa Planificar SRL, Claudio Rosenhurt, rubricaron al contrato que los vincula para la construcción de 32 viviendas para los textiles. Esta obra fue adjudicada a la empresa quien prevé un presupuesto de $ 3.204179, 25. La construcción del nuevo barrio será financiada con fondos Fonavi y tendrá un plazo de ejecución de 10 meses.