Rubén Favot asumió como secretario de Producción y Turismo

San Javier: nuevo funcionario para

profundizar el perfil turístico zonal

El intendente Mario Migno le tomó juramento días atrás. Adelantó que se profundizará el proyecto de turismo cinegético. Y, en materia productiva, apuntó que se proyecta ampliar las hectáreas sembradas de arroz para la campaña 2009/2010.

Corresponsalía San Javier

[email protected]

El intendente Mario Migno tomó juramento al nuevo secretario de la Producción y Turismo de la municipalidad de San Javier, ingeniero agrónomo Rubén Favot, quien reemplazará en el cargo al renunciante Francisco Gianastacio.

Al desgranar las premisas que dará a su gestión, el flamante funcionario aseguró que continuará trabajando responsablemente con el resto de los integrantes del gabinete. También adelantó que se profundizará el proyecto de turismo cinegético.

El turismo cinegético es un segmento del mercado turístico que se ha atendido cotidianamente en algunas zonas de nuestro país. La importancia estratégica de este segmento se demarca por las oportunidades que representa para el desarrollo regional, especialmente para las comunidades rurales.

Por otro lado con la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes, están trabajando en definir los “productos costas”. Con respecto al sector productivo dijo que se está proyectando ampliar las hectáreas sembradas de arroz para la campaña 2009/2010. También se analizaran medidas para ayudar al sector agrícolo ganadero.

En la ceremonia, que se llevó días atrás y tuvo como epicentro a la intendencia sanjavierina, participaron el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Gustavo Reggiani, el coordinador de la Cadena de Valor, Antonio Anconetani, el subadministrador de Vialidad, Rafael De Córdoba, el presidente del Concejo Deliberante de la ciudad costera, Marcelo Bugnon, concejales del FPCyS, integrantes del Gabinete municipal, familiares, amigos e invitados especiales.

El secretario designado, de extracción socialista, y quien hasta el momento se desempeñaba como colaborador, reemplazó a Gianastacio, quien el 1º de julio pasado oficializó su dimisión.

Etapa de consolidación

El ahora secretario Rubén Favot se recibió de ingeniero agrónomo en 1996, cuenta con una vasta experiencia profesional en el asesoramiento de productores de la región, tiene una consultora, es productor arrocero e integra la Asociación de Plantadores de Arroz de la Provincia y la Sociedad Rural de San Javier.

En tanto, el intendente Migno manifestó que “hoy iniciamos una nueva etapa de consolidación de algunos trabajos que venimos desarrollando en el área”. Y agradeció el acompañamiento, la confianza y la lealtad del anterior secretario.

Por otra parte, el mandatario instó al nuevo secretario e integrantes del gabinete municipal a trabajar día a día, especialmente en el área de producción y turismo, donde “la tarea por desarrollar es enorme” señaló.

El director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Gustavo Reggiani, destacó que San Javier tiene relevante importancia para el área a su cargo, y que el objetivo primordial para lo que resta de este año es formalizar las tres cadenas de valor que tendrá la provincia de Santa Fe.

Más adelante explicó que “dos cadenas ya fueron formalizadas, la de la costa fue la primera, la segunda ciudades, artes y eventos y está faltando la última que es tierra adentro”.

1.jpg

Favot es ingeniero agrónomo desde 1996, con una vasta experiencia profesional en el asesoramiento de productores de la región.

Foto: Corresponsalía San Javier

Mamografías gratuitas

Por primera vez, las mujeres de la ciudad de San Javier tendrán la posibilidad de realizarse mamografías sin costo en el mamógrafo móvil Avon-Lalcec que visitará esta ciudad de la costa entre el 7 y el 10 de septiembre. Los turnos se podrán solicitar telefónicamente al 03496-420320. Hasta la actualidad, el móvil ya ha recorrido 157.000 kilómetros, ha realizado más de 92.800 mamografías en 630 localidades, donde más de 900 mujeres fueron diagnosticadas a tiempo y puestas bajo tratamiento.