Avanzan los trabajos de Vialidad Provincial

Mejoran la Ruta 63, en Las Colonias

Con esta obra se pretende mejorar la transitabilidad y garantizar el escurrimiento hídrico para esa estratégica región del centro santafesino.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La Dirección Provincial de Vialidad realiza una serie de trabajos sobre la Ruta Provincial Nº 63, en el tramo comprendido entre la ciudad de San Carlos Centro y el Distrito Coronel Rodríguez, en las inmediaciones del puente construido sobre el Canal Santa María-Aº Colastiné. El objetivo es mejorar la transitabilidad y garantizar el escurrimiento hídrico de esa vía del departamento Las Colonias.

El administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Jorge Placenzotti, recorrió las obras y señaló que “en ese lugar maquinarias y personal de la DPV se encuentran realizando tareas de canalización lateral paralela a la mencionada ruta y aportando el suelo, producto de esos trabajos sobre la traza del camino de forma tal, que posteriormente pueda producirse el alteo del mismo y evitar de esta forma que se produzca el corte de la ruta por los excedentes hídricos que se generan luego de precipitaciones copiosas”.

Cabe señalar que la Comuna de San Mariano tiene a su cargo el mantenimiento de dicho tramo de la Ruta Provincial Nº 63 a través de un convenio con la mencionada repartición provincial, quien entrega las maquinarias necesarias para poder concretar los trabajos y abona los mismos según las certificaciones de las tareas realizadas.

La necesidad de concretar estos trabajos surge de los propios productores agropecuarios de la zona, quienes plantearon en su momento los inconvenientes generados tras cada precipitación importante, con las consiguientes dificultades en la transitabilidad.

Estudios técnicos

Durante su paso por esta parte de la provincia, el funcionario recorrió el lugar donde existía un puente de madera, que seguidamente fue desarmado y que permitía la conexión entre los distritos rurales de San Carlos Sud y Santa Clara de Buena Vista, en lo que es la continuación de la Ruta Provincial Nº 36s que llega hasta Matilde y a la Ruta Nacional Nº 11.

Respecto al mismo, cabe señalar que hace casi tres décadas que dicho camino, al no contar con ese puente, se encuentra intransitable, lo que determinó que más de 5 mil metros estén avanzados por el monte, generando serios inconvenientes a la actividad agropecuaria.

“Estamos finalizando los estudios técnicos correspondientes para concretar una obra que pueda restituir la transitabilidad precaria en el lugar, efectuando tareas de desmonte, movimiento de suelo, terraplenado y construyendo un badén de hormigón armado, compuesto por una batería de cuatro caños de 1 m. de diámetro cada uno, que permitirán el escurrimiento de las aguas del Canal Santa María-Aº Colastiné (cuando su caudal sea el habitual) y que favorecerá a la circulación de maquinarias agrícolas y transporte liviano” explicó Placenzotti.

1.jpg

El administrador de Vialidad Provincial se interiorizó sobre la marcha de las obras que beneficiarán a la actividad agropecuaria de la zona.

Foto: Dirección Provincial de Vialidad