Doble crimen

Entran a robar a casa y matan a padre e hijo

(Télam).

Un comerciante de 43 años y uno de sus hijos de 16 fueron asesinados a balazos y otro de sus hijos resultó herido de un tiro en el cuello, por dos delincuentes que ingresaron a robar a su casa del partido de Merlo, informaron fuentes policiales y judiciales.

Los investigadores aseguraron que hay dos jóvenes detenidos por el hecho, quienes fueron reconocidos por la esposa del comerciante asesinado, cuando ingresaron al hospital Héroes de Malvinas para ser atendidos por heridas de bala.

Los pesquisas creen que los asaltantes ingresaron a la casa alrededor de las 17 de ayer y que permanecieron ocultos en un altillo hasta las tres de esta madrugada, cuando toda la familia ya estaba durmiendo, para concretar el robo.

El hecho ocurrió poco después de las tres en una casa del kilómetro 35 de la Ruta 200, en el cruce de la calle Mozart, del barrio Matera, en Merlo, donde vivía José Domingo Moretto, junto a su esposa Analía, y sus dos hijos varones de 17 y 16 años, y una hija mujer de 14.

La familia Moretto era dueña desde hacía más de diez años de un comercio de aberturas que funciona en el frente del inmueble.

Se cree que durante la tarde de ayer, en un descuido familiar, dos delincuentes armados ingresaron a la casa por la puerta principal y, sin ser vistos, se ocultaron en un altillo ubicado en la plata superior de la vivienda a la espera de que todos los miembros de la familia se durmieran y, así, poder concretar un robo.

Minutos antes de las tres de la madrugada, el mayor de los hijos del matrimonio, escuchó ruidos y salió de su habitación para ver qué pasaba, pero fue sorprendido por uno de los ladrones, quien le apuntó con un arma. El muchacho comenzó a forcejear y logró agarrar la mano del delincuente en la que tenía el arma, pero el asaltante comenzó a disparar.