Los refuerzos empiezan a cumplirle a Mohamed

“Ricky” fue una maravilla

Además del mejor partido del carrilero zurdo tucumano que jugó en Jujuy, Federico Nieto la volvió a meter en Colón. Quilez cumplió y a Ramírez le sirvió el banco.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Siempre que arranca una idea nueva, la gente pone la lupa sobre los refuerzos que llegan a un club. Hasta ahora, los que más se mostraron en Colón fueron Ricardo Gómez y Federico Nieto. Y con el correr de las fechas se fueron acomodando, por más que recién van tres capítulos de este torneo.

Anoche, el zurdo norteño fue determinante en la goleada 5-1 frente a Tigre: pelota quieta en el primero, penal en el segundo y un andarivel de fútbol permanente por izquierda. Fue “Ricky” una de las figuras, debajo del “Bichi” Esteban Oscar Fuertes.

Y el otro que empezó a pagar con sudor y goles en Santa Fe es Federico Nieto, el ex punta de Huracán, tantas veces pedido por el “Turco” Antonio Mohamed. Ya lleva dos goles en tres partidos, pero con mucha actitud para moverse por todo el frente de ataque y hacer el trabajo “sucio” para que le queden limpias al “Bichi” Fuertes.

Mientras Maxi Caire, Cristian Pellerano y Juan Manuel Lucero se recuperan de sus respectivas lesiones, Pablo De Miranda jugará el martes el suspendido partido de reserva ante Tigre. Hasta acá, de la legión de refuerzos, los que más jugaron —Ricardo Gómez y Federico Nieto— empezaron a cumplir. En juego y goles, respectivamente.

Hoy a Rosario

Varios de los protagonistas sabaleros (dirigentes, jugadores, integrantes del cuerpo técnico) estarán hoy en el Gigante de Arroyito para el fútbol de Argentina-Brasil por las Eliminatorias.

Los jugadores que pasaron por la selección de Maradona (Pozo, Ferrero y Fuertes) están invitados, al igual que los dirigentes que van por protocolo.

Y lo propio con el cuerpo técnico que encabeza Mohamed por la relación amistosa con Diego Armando Maradona.

Pensar en River

Después del partido de anoche frente a Tigre, Colón visitará a River Plate en el Monumental de Belgrano. Este juego quedó confirmado para el domingo 13 de septiembre, a las 16.10, en Núñez.

Hay que recordar que River jugará el martes que viene su compromiso frente a Rosario Central en Arroyito, por lo que tendrá menos tiempo de descanso y recuperación que Colón.

“Ricky” fue una maravilla

Una postal permanente del partido de anoche: Ricardo Gómez encarando por la banda y haciendo daño a los volantes de Tigre en Santa Fe.

Foto: Flavio Raina

2_fr.jpg

Ocurrente el hombre, ¿no?

Foto: Flavio Raina

0.50

Gol por partido

Es el promedio de Esteban Oscar Fuertes en Colón, considerando que jugó 212 partidos y clavó la friolera de 107 goles. Su debut fue el 14 de septiembre de 1997, cuando Colón visitó y perdió 2-0 con el Deportivo Español. Dentro de pocos días, se cumplirán 12 años de este amor.