Antonio Mohamed insistió con la clasificación a la Libertadores

“La única meta es la copa”

El director técnico volvió a marcar cuál es el objetivo del plantel sabalero. Sobre la goleada, el “Turco” dijo: “Estamos por el camino correcto. Ya lo dije la semana pasada, cuando empatamos con Racing, que yo estaba tranquilo, y ahora lo ratifico”.

Ignacio Andreychuk

[email protected]

Antonio Mohamed habló en rueda de prensa, tras terminar el cotejo de anoche, en el Cementerio de los Elefantes. Y se nota que el objetivo es uno solo: “La única meta es la copa”.

Al referirse al despliegue futbolístico de Colón, el entrenador comentó: “Estamos por el camino correcto. Ya lo dije la semana pasada, cuando empatamos con Racing, que yo estaba tranquilo, y ahora lo ratifico”.

—Lo que queda claro es que, como se vio ante Racing, no tenés un reemplazante natural para Bertoglio...

—Y... es difícil cuando no tenés un jugador así dentro de la cancha. Lo mismo sucedería si no lo tuviéramos a Fuertes o si a Boca le sacás a Riquelme. No es fácil. Pero, cuando no esté Facu, trataremos de jugar de otra manera.

Triunfo “mental”

—¿Cuánta confianza brinda un resultado así?

—Mucha. Al equipo lo ayuda mucho a crecer en la parte psicológica. Nosotros estamos muy seguros de lo que queremos, por eso me quedo tranquilo. Ya lo dije el otro día, cuando empatamos con Racing, que yo estaba seguro de que Colón iba por el camino correcto.

—¿Se piensa en la clasificación a las copas?

—Seguro, es el objetivo que tenemos.

Punto de inflexión

—¿Cuál fue la clave para un triunfo tan contundente?

—La solidez del plantel y su funcionamiento. El equipo estaba convencido del sistema que iba a utilizar y lo hizo muy bien.

—¿Cómo lo viste a Nieto? Parece que se va entendiendo con Fuertes...

—Es importante que se entiendan en la cancha, además de que Fede haya convertido. Pero lo más importante de todo es que el equipo se vio sólido, compacto, solidario y convirtió los goles que tenía que hacer.

—¿Vas a jugar con tres en el fondo contra River en el Monumental?

—No sé, pero no creo que haya problema. Tenemos una semana larga para ver cómo están los futbolistas, pero igualmente no hay inconvenientes para jugar de cualquier manera.

—¿Faltó algo o fue el partido ideal de Colón?

—Fue un cotejo muy bueno del equipo, en todas sus líneas. La jugada del penal no la vi, pero Ricky (Gómez) me dijo que lo tocaron. Igualmente, Colón después lo controló bien al rival. Y la expulsión de Luna, me pareció una clara plancha. El tema de los árbitros siempre da que hablar.

Aplausos

—¿Qué te pareció la actuación de Quilez?

—Jugó un gran partido, táctica y futbolísticamente. Hizo todo bien por su carril. Y al contar con un hombre de más, no necesitábamos tener tantos jugadores con características defensivas, por eso puse un volante más. Ismael es un jugador dentro de un plantel de 30 en el cual todos tienen chances de ingresar. Hay partidos en los que puede estar de arranque, otros que no. Pero sí es muy útil para nosotros.

—¿Cómo está Garcé?

—Lo sacamos por precaución. Tiene una contractura en el gemelo y pidió salir. Preferimos cuidarlo.

—¿Te fuiste preocupado al entretiempo?

—No, porque estábamos 2 a 1. Estaba tranquilo, pasa que a veces atacamos con mucha gente y dejamos muy libre la contra del rival. Eso ya nos pasó antes. Además, al atacar con dos puntas, el rival te sale fácil por los costados y nosotros estábamos recuperando muy atrás la pelota. Es una cuenta pendiente que tenemos que corregir. Cuando nuestros volantes pueden presionar en el medio, se hace más sencillo; pero, si te salen por los laterales, se complica. Igual, no pasamos muchos sobresaltos. Al contrario, nosotros llegamos mucho con Gómez y Quilez por los carriles.

a_mg.jpg

Así le quedó el ojo a Alexis Ferrero luego de la patada que le pegó Lugüercio, sin querer, en el partido del viernes pasado ante Racing. El defensor fue expeditivo cada vez que tuvo que rechazar la pelota.

Foto: Mauricio Garín

“Yo no hablo más de los árbitros hasta que termine el campeonato porque, si no, te desgastás al pedo”.

Antonio Mohamed

DT de Colón

1_pa.jpg

En la tecla. La contratación de Federico Nieto, a quien llamó Mohamed para que se sumara a Colón, está resultando muy positiva. Se entiende con Fuertes y ya tiene dos goles. El registro gráfico es el de su tanto, el tercero sabalero, anticipándose a un defensor.

Foto: Pablo Aguirre