Vélez ganó sobre la hora y es el único puntero del certamen

Con la suerte del campeón

El club de Liniers, que obtuvo el título en el pasado Clausura y es gran candidato en el presente Apertura, consiguió la mínima diferencia cuando se cumplía el tiempo reglamentario, a través de un certero remate de Maximiliano Moralez.

1.jpg

El héroe velezano. Maxi Moralez pelea la posesión del balón con un rival. El ex Racing anotó un golazo que le permitió a su equipo seguir arriba en la tabla.

Foto: Agencia DyN

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Vélez Sarsfield, actual campeón, se convirtió anoche en el único puntero del torneo Apertura, tras vencer agónicamente a Gimnasia y Esgrima La Plata por 1-0, de visitante, por la tercera fecha. En contraste, Gimnasia, que llegaba de una goleada en el clásico con Estudiantes, sumó la tercera derrota consecutiva en el campeonato y comparte sin puntos el último escalón junto a Chacarita Juniors y Huracán.

En un campo rápido por la lluvia, Vélez pisó con mayor seguridad en el primer tiempo y estableció una leve superioridad en el desarrollo del juego a pesar de las ausencias (tres de sus defensores titulares y el goleador uruguayo Rodrigo López). Maximiliano Moralez, ágil para el dominio y traslado de la pelota, y Jonathan Cristaldo, veloz para fabricarse espacios en una zaga rival pesada, se destacaron en el comienzo de un partido intenso y cambiante.

La visita, de mejor trabajo colectivo, alarmó a un seguro Gastón Sessa con tiros desde fuera del área (Juan Manuel Martínez, a los 26, y Rolando Zárate, a los 35) y una entrada de Moralez que demandó una buena intervención del arquero (a los 23).

A las bajas conocidas, Vélez sumó la de Gastón Díaz -único defensor habitualmente titular- por lesión en el transcurso de la primera parte, por lo que Fabián Cubero pasó al lateral derecho, Martínez se retrasó a la línea media y Zárate ocupó un lugar en el ataque.

El campeón supo también asimilar ese movimiento de piezas y, en el arranque del complemento, tuvo la ocasión más clara cuando Sessa le tapó un remate al “Roly” dentro del área, después de una hábil maniobra personal de Cristaldo.

Gimnasia, con un ligero progreso respecto de las dos primeras fechas, respondió de igual a igual ante cada ataque del rival pero sin demasiado peso ofensivo para inquietar a Germán Montoya. Recién con el ingreso del escurridizo Juan Cuevas, más apto para el estado de la cancha, Gimnasia ganó en profundidad pero sin que se tradujera en el marcador.

Pasada la media hora del complemento, ambos equipos se conformaban con el resultado pero Vélez -siempre más peligroso- sorprendió con una victoria agónica: Moralez recogió una pelota en tres cuartos de cancha con un rival extenuado por el esfuerzo físico, apuntó al arco de Sessa y colocó un derechazo junto a un palo para festejar una victoria que lo proyectó al liderazgo absoluto del Apertura.

/// SÍNTESIS

Gimnasia (LP) 0

Vélez Sarsfield 1

Gimnasia (LP): Sessa; Casco, Maldonado, Agüero y Cardozo; Messera, Rinaudo, Esteban González y Sebastián Romero; Vizcarra y Stracqualursi. DT: Leonardo Madelón.

Vélez Sarsfield: Montoya; Gastón Díaz, Ponce, Torsiglieri y Lima; Cubero, Somoza, Zapata y Moralez; Juan Manuel Martínez y Cristaldo. DT: Ricardo Gareca.

Gol: en el segundo tiempo, a los 45 min Moralez (VS).

Cambios: en el primer tiempo, 30 min Rolando Zárate por Díaz (VS); en el segundo tiempo, 7 min Cuevas por Vizcarra (G); 20 min Aued por González (G); 23 min Tobio por Cubero (VS); 24 min Marco Pérez por Stracqualursi (G) y 35 min Coronel por Martínez (VS).

Estadio: Gimnasia La Plata.

Árbitro: Rafael Furchi.