Banfield venció a Chacarita

Con un zapatazo le alcanzó

Télam

Banfield derrotó ayer a Chacarita Juniors por 1 a 0, como local, en un partido de la tercera jornada del torneo Apertura de Primera división. El único tanto del partido fue convertido por el delantero uruguayo Santiago Silva, a los cuarenta y cuatro minutos de la primera parte, con un remate espectacular desde unos veinte metros, de emboquillada contra el palo izquierdo de Nicolás Tauber.

Banfield tuvo las mejores ocasiones en la primera etapa, contó con un desequilibrante Walter Erviti en el mediocampo y con un preciso Silva para convertir un golazo. En el comienzo de la segunda parte, el colombiano James Rodríguez, también de destacada labor, estuvo a punto de estirar la ventaja pero su remate se estrelló en el poste izquierdo. Chacarita no tuvo ideas para conseguir la igualdad y se fue con una derrota de una cancha en la que no gana desde 1982, en la vieja Primera B.

Síntesis

Banfield: Lucchetti; Barraza, Méndez, Víctor López y Bustamante; Quinteros, Bustos, Erviti y James Rodríguez; Silva y Laso. DT: Julio Falcioni.

Chacarita: Tauber; Fontana, Diego Crosa, Grabinski y Jorge Núñez; Zarif, Daniel Pereira, Vismara y Centurión; Cano y Parra. DT: Ricardo Zielinski.

Gol: en el primer tiempo, 44 min Silva (B).

Cambios: en el segundo tiempo, 12 min Milla por Cano (CH) y Diego Morales por Fontana (CH), 22 min Battión por Laso (B), 31 min Vergara por Erviti (B), 35 min Aróstegui por Parra (CH), 42 min Marchant por Rodríguez (B).

Árbitro: Mauro Gianinni.

Cancha: Banfield.