Con equipamiento y capacitación

La SAGPyA promueve la lechería extrapampeana

La cartera agrícola entregó ordeñadoras a pequeños productores de la cuenca lechera de Formosa. También les brinda orientación.

Campolitoral

[email protected]

Como parte del programa de apoyo al desarrollo de la lechería extrapampeana, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos (SAGPyA), a través de la Dirección de Ganadería, entregó equipos de ordeño mecánico en diferentes provincias.

En Formosa ya llevan entregados a pequeños productores, de distintas localidades, un total de 15 equipos.

Desde el organismo sostuvieron que el objetivo de este aporte es, en primer lugar, “humanizar” la tarea de ordeño, sobre todo en aquellas explotaciones donde el número de vacas en producción justifica el ordeño mecánico.

Las acciones de asistencia contemplan, a la vez, la capacitación de los productores acerca del diseño de las salas de ordeño. Con ello, además de mejorar las condiciones del lugar de trabajo, se posibilita obtener leche en óptimas condiciones de higiene.

Los productores beneficiados con la entrega de equipamiento se encuentran radicados en la Región Pirané Sur, principal cuenca lechera de la Provincia de Formosa. Algunos concluyeron la construcción de las salas y ya ordeñan con los flamantes equipos.

Es de destacar la satisfacción de los destinatarios, que a partir de esta medida se sienten con mayor motivación para mejorar los niveles productivos actuales, tanto en cantidad como en calidad.

Cabe resaltar el apoyo que, desde el Programa Ganadero Provincial (Sub-Programa Lechero), se les brinda a los productores.

CAMPO_P7_NOTAFORMOSA.JPG

Adelanto. Los beneficiarios se encuentran en la Región Pirané Sur y ya ordeñan en mejores condiciones.

Foto: Gentileza Subsec. de Desarrollo Rural