Contiene expedientes de Edificaciones Privadas del municipio

Nuevo Centro de Documentación

Los documentos se encuentran ahora ordenados, con sistema de alarmas y de detección de humo, señalética y estanterías metálicas. Desde el lunes, los trámites se realizarán en la nueva sede.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

En un acto encabezado por el intendente Mario Barletta, quedó inaugurado el Centro de Documentación Municipal, un moderno archivo que contiene expedientes de consultas frecuentes de Edificaciones Privadas, ubicado en 9 de Julio 2186.

En este nuevo espacio los documentos se encuentran ordenados, con sistema de alarmas y de detección de humo, señalética y estanterías metálicas. “Estas son las condiciones correctas para el cuidado y conservación de los expedientes”, explicó la subsecretaria de Modernización y Reforma del Estado, Alicia Long.

Empleados municipales, archivistas y pasantes de esta carrera encararon la tarea que terminó con la mudanza de todos los documentos a un lugar más adecuado para su conservación.

La sede cuenta además con dos cajas de cobranza: una de atención preferencial para quienes realicen trámites en el Centro de Documentación, y otra que va a servir para cualquier vecino que quiera pagar los impuestos.

“En este proyecto trabajó además el Programa Municipio Digital, que desarrolló dos sistemas en los cuales se está inventariando y se puede hacer una búsqueda mucho más rápida, para detectar mejor y más rápido la información”, indicó la funcionaria.

Trámites

Si bien actualmente el lugar alberga la documentación de Edificaciones Privadas, en el corto plazo se sumarán archivos de Catastro y del Tribunal de Faltas.

A partir de este lunes, quienes necesiten realizar trámites relacionados a la solicitud de antecedentes edilicios o solicitud de planos, deberán dirigirse al Centro de Documentación Municipal. Hasta el momento ese trámite se iniciaba en la Mesa de Entradas Únicas y se entregaba en la Dirección de Edificaciones Privadas. Ahora, el inicio y entrega se realizará en este Centro de calle 9 de Julio 2186.

Las personas que asistan a este nuevo espacio a realizar un trámite, contarán con una fotocopiadora multifunción, un plotter y -próximamente- un escáner de planos. “Antes se pedía un antecedente, se lo entregaba a la persona que dejaba el documento en prueba de que volvería a entregar la información. Ahora, estamos en condiciones de que cuando venga el profesional a buscar un antecedente se le haga y entregue la copia, sin necesidad de retirar el expediente”, sintetizó Long.

1.jpg

Funciona en 9 de Julio 2186, y posee tecnología para la realización de todos los trámites.

Foto: Municipalidad de Santa Fe