Lo confirmó la Cámara

Tello seguirá preso por la muerte de su sobrina

El juez García Porta lo procesó en julio por el incendio de una precaria vivienda, en la que murió calcinada su sobrina de 8 años. El caso va camino al juicio oral y será uno de los primeros que podrá verse en Santa Fe.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La Sala III de la Cámara de Apelación Penal confirmó el procesamiento contra Osmar Alcides Tello, el hombre de 27 años que le quemó la casa a su hermana, con ocho chicos adentro lo que provocó el fallecimiento de Nahir Tello, de apenas 8 años.

El tribunal, integrado por los camaristas Eloy Suárez, Julio César Rondina y Daniel Rucci, avaló la decisión del juez de primera instancia, José Manuel García Porta, que a mediados de julio procesó a Tello por el delito de “homicidio calificado por el uso de un medio de peligro común”.

La resolución que se conoció a fines de agosto, confirma los cargos contra el único imputado, señalado por su propia hermana como autor del hecho. Adriana Tello fue la primera que dijo que se trataba de una venganza y no dudó a la hora de acusar a Alcides.

De madrugada

La madrugada del 1º de julio ardió una precaria vivienda del barrio Chaqueño, al noreste de la ciudad. Adriana había salido esa noche y sus seis hijos habían quedado durmiendo junto con otros dos niños, todos ellos al cuidado de una vecina.

Afortunadamente siete pequeños de entre 5 y 15 años lograron escapar de las llamas con ayuda de los vecinos, pero por desgracia nada pudieron hacer con la pequeña Nahir, que asustada por el fuego sólo atinó a esconderse bajo una cama y murió carbonizada.

Los peritos de la Agrupación Bomberos Zapadores de la Unidad Regional Uno confirmaron que el incendio fue intencional y tras la novedad la policía se dirigió a la casa de Tello, y lo dejaron detenido.

Para Adriana se trató de una venganza, porque lo había denunciado por el abuso sexual de una de sus hijas hace algún tiempo. A cuenta de eso Tello le juró que le quemaría la casa con todos adentro y la promesa un día se cumplió.

1.jpg

El 1º de julio una precaria vivienda ardió en el barrio Chaqueño.

Foto: Archivo El Litoral

 

Juicio oral.

Dada la gravedad del delito que se le atribuye a Tello -para el que podría caber una pena de prisión perpetua-, el caso deberá ser analizado en sentencia mediante el sistema oral, al igual que el crimen de la maestra Alejandra Cugno en el que está imputado José Luis Baroni; y el de la nena de 12 años, Agustina Facio, violada y asfixiada por su padrastro, Javier Díaz.

/// EL DATO