A las 21 con los tucumanos por TV a todo el país

No le importa a Unión que

sea lunes para tener fiesta

El equipo del “Turco” Alí, que viene de ganar los dos partidos seguidos en condición de visitante, debuta esta noche de local ante su gente en Santa Fe.

No le importa a Unión que sea lunes para tener fiesta

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Cuando Unión terminó el torneo anterior, sin pena ni gloria después del desastre de Quiroz en la temporada completa, casi todos los observadores se preguntaban ¿cómo se podía motivar al hincha para que las tribunas vuelvan a estar repletas en el 15 de Abril? Es que la base mantenida del equipo que llegó a la Promoción frente a Jujuy con Gugnali y reforzada por “Teté” era firme candidato a volver a estar arriba. Sin embargo, los refuerzos no reforzaron nada —salvo Guerra—, Quiroz se fue en la primera de cambio y terminó Catinot poniendo la cara en las fechas finales del certamen pasado.

Ni el más optimista de los hinchas y socios tatengues hubiera apostado a que en la tercera fecha Unión debutaría en condición de local ante tanta expectativa, de la mano del “Turco” Alí y con su amigo Nery Alberto Pumpido colaborando en todo. Es que después de las dos victorias consecutivas en condición de visitante, frente a Gimnasia de Jujuy y Tiro Federal de Rosario, el agite tatengue es total de cara al juego de esta noche a las 21 frente a San Martín de Tucumán, partido que irá televisado desde Santa Fe a todo el país por la pantalla de TyC Sports.

No toca nada

Con los refuerzos elegidos por Pumpido respondiendo a la altura de lo que el “Turco” Alí esperaba como entrenador, más allá de ganar, Unión jugó mejor a la pelota —en estos primeros 180 minutos— de lo que todo el mundo pensaba.

Con Guerra y Calgaro administrativamente habilitados para la segunda fecha, el “Turco” quedó conforme con el 4-4-2 de memoria en Rosario. Ahora, en la previa del choque con los tucumanos, repite el mismo esquema y los mismos nombres.

Hay que recordar que luego del partido de esta noche en Santa Fe, Unión visitará a Independiente Rivadavia de Mendoza, el lunes que viene, en el mismo horario y con la misma condición: a las 21 y televisado por TyC Sports.

Cambios en el “Santo”

Desde Tucumán, el San Martín de “Pancho” Ferraro llegará con cambios. En la defensa ingresará Walter Gómez por Mario Vera. La idea con este cambio es adquirir mayor peso ofensivo con las proyecciones del marcador de punta izquierdo.

“Pancho” confió en Aldo Visconti (ingresará por Héctor “Yayo” Alvarez) para contar con mayor poder de fuego en el área rival. El “Flaco” fue el autor del único tanto que convirtió el equipo de la “Ciudadela” a lo largo de las dos primeras fechas.

La otra variante será obligada en los tucumanos: Fabio Pieters debutará en el torneo como titular, ya que reemplazará al lesionado Pablo Cantero.

El señor de las pelotas Gonzalo Saucedo clavó dos golazos en dos partidos: en Jujuy, de tiro libre; en Rosario, a la carrera, con la pelota en movimiento desde lejos. Es el jugador de moda en Unión, porque sus goles valieron seis puntos. Esta noche se muestra en Santa Fe.

Foto: Gentileza Diario El Día/La Plata

Arce, otra vez de Selección

El director técnico del preseleccionado Sub 17, José Luis Brown, convocó para los entrenamientos de la semana próxima a 27 jugadores para la preparación de cara al Mundial de la categoría que se disputará próximamente en Nigeria, entre los que aparece Ignacio Arce, arquero de Unión.

El listado es el siguiente: Eduardo Rotondi (Argentinos Juniors); Nicolás Tagliafico (Banfield); Esteban Orfano, Leandro Marín, Nicolás González, Sergio Araujo, Lucas Meza y Joaquín Matalia (Boca Juniors); Patricio Vidal y Damián Martínez (Independiente); Benjamín Rosales, Jorge Pucheta, Jorge Balbuena y Federico Rasmussen (Lanus); Gonzalo Olid Apaza, Esteban Espíndola, Daniel Villalva, Juan Figueroa, Ezequiel Cirigliano, Franco Bitancourt y Erik Lamela (River Plate); Ignacio Arce (Unión de Santa Fe); Matías Sosa (Estudiantes de La Plata); Guido Dal Cazón (Quilmes A.C.), Adrián Martínez (San Lorenzo); Ignacio Colombini y Bruno Zuculini (Racing).

Gran expectativa

Estos son los precios y ubicaciones de la entradas para el debut de Unión en el estadio 15 de Abril, esta noche a las 21 frente a San Martín de Tucumán: los socios con carné y cuota al día (mes de agosto) no abonan entradas. Para no socios, se vende tribuna general preferencial con estos valores: caballeros, 30 pesos; jubilados y damas, 20 pesos; menores hasta 11 años, 6 pesos.

La platea preferencial, exclusiva para socios, costará 70 pesos. Las laterales, 50 para socios y 90 para no socios. En el sector de la Redonda, redonda 30 pesos y no socios 70 pesos. Los niños hasta 5 años: no abonan platea pudiendo ingresar uno solo por adulto.

/// FORMACIONES

UNIÓN Luis Ojeda; Walter Yacob, Pedro Suárez, Nicolás Correa y Derlis Cardozo; Matías Donnet, Diego Calgaro, Saucedo y Jorge Torres; Germán Weiner y Claudio Guerra.DT: Fernando Alí.

SAN MARTÍN Julio López; Facundo Oreja, Diego Martínez, Marcelo Berza y Walter Gómez; Lihué Prichoda, Jorge Serrano, Fabio Pieters y Martín Andrizzi; Nicolás Herrera y Aldo Visconti. DT: Francisco Ferraro.

Árbitro: Alejandro Sabino.

Estadio: Unión.

Hora: 21.10 por TyC Sports.

13.000

Socios en Unión

Es la cantidad de personas habilitadas para ingresar sin pagar esta noche al 15 de Abril para el partido con los tucumanos. Incluso, seguía el movimiento en la sede rojiblanca. Los dirigentes están más que contentos con esta movida y también con lo que consideran “el mejor césped del país”, por lo bien que está la cancha.