Lo señalan varios medios porteños...

Mohamed tuvo una reunión

de dos horas con Maradona

1.jpg

El Turco Mohamed es reporteado por un colega de la televisión, antes del partido del sábado en la cancha de Central, a un costado de la carpa vip que se montó en el ingreso al Gigante de Arroyito.

Foto: Gastón Dubois

Es el gran candidato de la AFA para ser asistente del “10” si es que logra clasificarnos para el Mundial de Sudáfrica. Para jugar con River, podría repetir el equipo.

De la Redacción de El Litoral

Los medios de Buenos Aires dieron identidad a una reunión de dos horas entre el actual entrenador de la selección nacional, Diego Armando Maradona, y el técnico de Colón, Antonio Mohamed.

Se sabe que Maradona quiere a Ruggeri como su ayudante en el caso de clasificar para el Mundial. A su vez, desde la AFA se impulsa el nombre del Turco para que acompañe a Diego en Sudáfrica.

Mohamed siempre ha sido muy respetuoso a la hora de hablar de este tema. Señaló que con Diego jamás se mencionó la posibilidad de incorporarse como entrenador alterno, aunque, obviamente, reconoció que sería un sueño si Maradona lo llama. Máxime teniendo en cuenta la excelente relación, de cariño y afecto, que hay entre ambos.

A su vez, desde el entorno de Diego se dice que la relación con Bilardo, aunque mejorada, no es la ideal para suponer que el técnico que nos sacó campeón del mundo en México, pueda tener incidencia en el armado del equipo y en el planteamiento estratégico.

Mohamed estuvo presente el sábado en Rosario, al igual que el presidente sabalero, Germán Lerche, y varios directivos de la institución.

“Estoy muy cómodo en Colón, trabajando muy bien, la ciudad me parece espectacular y encontré un lugar que ni me imaginaba que existía en cuanto a pasión y buena gente, así que sólo pienso en este club y en dar lo mejor de mí. Dirigir a la selección con Diego sería un orgullo y como a cualquier argentino, me encantaría poder hacerlo”, dijo el Turco cuando se lo consultó sobre este tema.

Mohamed tiene contrato con Colón hasta diciembre del año que viene y Lerche señaló que si lo vienen a buscar de la selección, “será un orgullo también para Colón que nuestro técnico se incorpore para trabajar al lado de Maradona”.

¿Mismo equipo?

Luego del 5-1 ante Tigre no hay demasiadas dudas respecto de la formación que pondrá el Turco Mohamed ante River, el domingo en el Monumental.

La aceptable actuación de Quilez también contribuye a pensar que, de no surgir inconvenientes, el equipo será con Pozo; Garcé, Ferrero y Goux; Quilez, Capurro, Rivarola y Ricardo Gómez; Bertoglio; Fuertes y Nieto.

Es posible que Pellerano llegue en condiciones de ser tenido en cuenta para integrar el banco de suplentes, en tanto que Alfredo Ramírez también continuaría en el banco, más allá de que entró muy bien ante Tigre y en la primera pelota que tocó, marcó el cuarto gol sabalero.

“Colón en tu barrio”

En la página de Internet del club, se dio a conocer un informe del programa Colón en tu Barrio que señala lo siguiente:

“... Con el espíritu de recuperar la esencia del fútbol en cada barrio de nuestra ciudad y al mismo tiempo cumplir, como parte importante de Santa Fe, con el rol social que nunca debió abandonarse.

“Hoy, el programa Colón en tu Barrio cuenta con un total de 22 clubes barriales que trabajan codo a codo con nuestra institución, lo que significa un total de 1.610 chicos que hoy están vinculados a través del proyecto a Colón.

“Asimismo, Crecer Juntos significó también un golpe de timón y un camino recorrido que deparó, hasta acá, muchísimas satisfacciones. Las largas horas dedicadas por los profesionales que trabajan en el fútbol amateur de Colón se vieron recompensadas con un proyecto que fue muy bien recibido por instituciones no sólo de Santa Fe, sino también de provincias vecinas.

“Entre otros, Unión de Crespo, Jorge Newbery de Gálvez y la Escuela Municipal de Bialett Massé (Córdoba), decidieron crecer junto a Colón y establecieron un vínculo que no sólo favorece a los chicos que juegan día a día, sino también a los profes y entrenadores que trabajan en cada uno de los clubes y entidades y que participan de distintas jornadas de perfeccionamiento junto a los preparadores físicos y directores técnicos de nuestra institución. Son cerca de 694 los chicos que forman parte de Crecer Juntos y que están también ligados a Colón.

“Por otra parte, en este último año, Colón registró un total de 378 chicos inscriptos entre AFA y Liga, más 200 que forman parte de la escuelita de fútbol de nuestra institución, los cuales sumados a los chicos de Colón en tu Barrio y Crecer Juntos, significan un total de 2.882 chicos que, directa o indirectamente, se vincularon con Colón para seguir juntos por un mejor futuro”.


2_pa.jpg

Aceptable actuación de Ismael Quilez en el encuentro del viernes pasado ante Tigre. Puede recibir un voto de confianza de Mohamed para jugar el domingo en el Monumental.

Foto: Pablo Aguirre

/// EL DATO

Empate técnico

En nuestra página web se hizo una encuesta sobre quién debería ser el “8” de Colón. Sobre un total de 913 personas que respondieron la pregunta, Quilez sumó 297 votos (32.49 %); Ramírez, 300 (32,82 %), Capurro, 181 (19,8 %), Caire, 37 (4,05 %), Barinaga, 25 (2,74 por ciento), Facundo Sánchez, 24 (2,63 %), en tanto que el resto fue para otros. Como se puede apreciar, hay un “empate técnico” entre Quilez y Alfredo Ramírez, en tanto que la gente, por lo visto, lo ve a Capurro de “5”.