El delantero del Lyon de Francia sería el reemplazante de Tevez

“Licha” López, ¿a la cancha?

1.jpg

Se necesita. Hace falta gol en la Selección Argentina, por eso Diego pondría a López (izquierda) ante Paraguay.

Foto: EFE

Para visitar a Paraguay, por una nueva fecha de Eliminatorias Sudamericanas, el entrenador Maradona se inclinaría por el ex Racing para acompañar a Messi.

Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

Como si tuviera poco con la comprometedora derrota ante Brasil por 3 a 1 en el Gigante de Arroyito, el seleccionado argentino terminó la jornada del domingo con otra mala noticia, ya que se comprobó que el delantero Carlos Tevez terminó el clásico sudamericano con un esguince de rodilla, por lo que se perderá el crucial partido del miércoles próximo ante los paraguayos en el estadio Defensores del Chaco, también en el marco de las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010.

La lesión del atacante del Manchester City fue confirmada en la página de la AFA tras un control que efectuó el médico Donato Villani. La evaluación al “Apache” se realizó en el complejo habitacional y deportivo de la AFA, donde quedó concentrado el plantel que conduce Diego Maradona tras arribar a las 19.15, luego de un viaje en micro desde Rosario.

Las opciones

Se especula que al lugar de Tevez en la formación titular ante los guaraníes lo ocupará Lisandro López, quien viene destacándose en el Lyon francés, club al que arribó tras su fructífero ciclo en el Porto de Portugal.

Esta situación también potencia la chance de que el experimentado artillero Martín Palermo resulte incluido en el banco de los suplentes ante el equipo albirrojo que dirige el argentino Gerardo Martino.

Además del obligado reemplazo de Tevez en la alineación principal, quizás haya otras modificaciones, aunque por distintos motivos, pues se mide el desgaste de energías. También se manejan posibles decisiones técnico-tácticas.

Actividad

El plantel a cargo de Maradona emprendió ayer el regreso desde Rosario y en su arribo al predio de Ezeiza se entrenó de forma liviana para luego quedar concentrado. Hoy estaba programado un ensayo en doble turno a puertas cerradas, con la mira enfocada en el partido ante el elenco guaraní, que puede definir gran parte de las chances argentinas de clasificar para Sudáfrica.

Mañana por la tarde, la delegación argentina viajará en un vuelo chárter hacia Asunción para esperar el duelo ante el elenco del Tata Martino.

Panorama guaraní

El delantero Nelson Haedo y el defensor Claudio Morel Rodríguez realizaron ayer un trabajo diferenciado, pero en principio estarán en condiciones de jugar en el partido que la selección paraguaya afrontará el próximo miércoles con la Argentina, por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2010.

Haedo se entrenó en forma separada, debido a un golpe en la rodilla derecha, mientras que Morel Rodríguez hizo un trabajo especial por una fatiga muscular.

“Esto no se termina acá”

Juan Sebastián Verón, el mediocampista del seleccionado argentino, dejó atrás la derrota con Brasil y ya apunta a “hacer un gran partido” frente a Paraguay para acercarse a la clasificación a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

“Ahora no queda otra que hacer un gran partido en Paraguay. El mensaje es que la gente se quede tranquila, que vamos a hacer todo como para clasificar. Esto no se termina acá”, aseguró un Verón lleno de optimismo.

El capitán de Estudiantes de La Plata recompuso su relación con el hincha del seleccionado nacional, que lo ovacionó como un premio al esfuerzo ante Brasil en el Gigante de Arroyito sobre el final del partido, a pesar de la derrota.

“Tengo palabras de agradecimiento por el reconocimiento de la gente, por un lado lejano me pone bien, aunque eso no tapa la amargura por la derrota frente a Brasil”, lamentó. “El resultado nos deja preocupados y lo más importante es el grupo. No si yo juego bien o mal”, agregó.

Verón retribuyó el apoyo de la gente y pidió disculpas por una nueva caída que dejó una incógnita en el futuro de la Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas: “Lo sentimos y hay que pedirle disculpas a la gente, más por el desenlace que por el juego. Sabíamos los otros resultados y realmente estábamos bien. Yo creo que se dio todo y eso también se vio en el juego, ante Brasil lo llevamos nosotros, pero la pelota parada fue determinante”.


Posiciones eliminatoria.pdf

/// PROGRAMACIÓN

Eliminatorias

16ta. Fecha

Miércoles

16 Bolivia-Ecuador, Héctor Baldassi (Argentina).

18 Venezuela-Perú, Carlos Viera (Ecuador).

20 Paraguay-Argentina, Salvio Fagundes (Brasil).

22 Brasil-Chile, Jorge Larrionda (Uruguay).

22 Uruguay-Colombia, Carlos Torres (Paraguay).

Logró un lugar.

Ghana se convirtió ayer en el primer seleccionado africano en clasificarse para el campeonato mundial de 2010 al vencer a Sudán por 2 a 0 y sacar rédito de la igualdad en uno entre Benín y Mali. De esta manera, los ghaneses se sumaron a Brasil y Holanda (único de Europa) y a los cuatro que ganaron esa plaza en la zona asiática: Corea del Norte, Corea del Sur, Australia y Japón.

Habla el hincha.

Ellitoral.com realizó una encuesta en su portal. Sobre 1.388 votantes, el 84,08 por ciento de los usuarios opina que corre peligro la clasificación al Mundial de Sudáfrica para la Selección Argentina; el 15,05 cree que no hay riesgo y que el boleto a la cita ecuménica está asegurada.

No se vende.

El club inglés Manchester City informó que sólo venderá al brasileño Robinho si el Barcelona español acepta entregar a cambio al delantero argentino Lionel Messi, según informó el diario Sunday Mirror. Pep Guardiola, técnico de Barcelona, quiere a Robinho, de 25 años, en su plantel, pero Mark Hughes, entrenador del City, indicó que la única opción que considera el club inglés es recibir a cambio a Messi. Sin embargo, los españoles no están interesados en desprenderse de Messi.

/// LA CLAVE

///LO IMPORTANTE

/// EL DATO