Se completó la cuarta fecha de la Liga Senior

Ciclón no se detiene

El Lagunero venció ayer a Pucará y se mantiene como único puntero e invicto del torneo de la Liga Senior de Fútbol. También ganaron San Cristóbal, Las Flores y Universidad.

Juan Carlos Haberkon

[email protected]

En partido vibrante, Ciclón Racing consiguió una victoria fundamental que le permite mantener el liderazgo de un lindo torneo que apasiona y despierta cada vez más interés. Si bien el resultado es justo, el nivel de juego fue bastante parejo. En un primer tiempo entretenido, Ciclón Racing encontró el gol en la cabeza de Dagametti. Un tiro de esquina ejecutado por Los Tumbos cayó en la cabeza de Méndez quien la metió en el medio para la entrada del ex Unión que definió con un frentazo solo ante la atenta mirada de los defensores y el arquero de Pucará. Hubo más llegadas. Ambos se repartieron la tenencia del balón y sacudieron la modorra de Del Predo y Joaquín Piris, que siempre respondieron con acierto.

En el suplemento, creció el partido en movilidad y hubo más acción por parte de ambos. Ahí, Pucará salió decidido a buscar el empate y Ciclón Racing respondió de contra.

Hubo piernas fuertes pero sin mala intención y hubo un excelente arbitraje de Ricardo López que no permitió, jamás, el exceso verbal y que hizo del partido una verdadera fiesta del deporte para grandes.

Con el resultado a favor, Ciclón fue por más y lo consiguió con Cuello cuando Di Nápole permitió que el arquero de Pucará diera un rebote: 2 a 0.

En Ciclón Racing se destacaron tanto Del Predo -un ejemplo a seguir por la juventud-, como Méndez y Wagner -que aprovecharon dicha ventaja-, mientras Dagametti aportó experiencia corriendo poco y muy bien; Cuello -que se hacía incontrolable para la defensa- y Medina, que cuando entró, aportó claridad y sólo le faltó definir. En Pucará, otra vez jugó bien Lorenz en el medio, generó mucho Jorge Piris y Acosta junto a Alfonso hicieron que Courault y Bree, transpirara más de la cuenta para poder frenarlos. Salió un lindo partido donde reinó el buen juego, donde hubo situaciones y cada uno hizo lo que debía.

Ciclón Racing ganó todo lo que jugó y es por ahora el único líder del torneo que despierta cada vez más interés en los hinchas que comenzaron a mover cada vez más las boleterías de los clubes participantes.

Triunfo de Las Flores

Las Flores venció 2 a 1 a Newell’s. Fue un tiempo para cada uno. En los primeros 35 minutos, Las Flores mostró todo su andamiaje futbolístico y manejó el partido en base a Gorosito y al equilibrio que aportaba Pappa en la mitad del campo. La agresividad mostrada por el local tuvo su premio en la red; primero Ojeda y luego el magistral “Culula” Scalise de tiro libre pusieron en ventaja a los naranjas. Fue justamente Daniel Scalise, que dejó toda su “vida” futbolística en Newell’s quien selló la suerte de los de Barrio Roma.

El segundo tiempo fue exclusivo de la visita. “Cachapé” Riveros le dio más profundidad al juego rojinegro y la mano del “Profe” Avarese se hizo sentir, ya que Newell’s comenzó a superar físicamente a un rival que sólo se dedicó a esperar. Llegó el descuento de Julio Cristaldo y pudo haber empatado, pero Newell’s pagó caro su flojo primer tiempo.

Ciclón no se detiene

Un plantel con toda la ilusión. Ciclón Racing sumó todos los puntos que se disputaron hasta ahora. Ayer lo sufrió Pucará.

Foto: Guillermo Di Salvatore

2_gd.jpg

Entretenido. Ciclón y Pucará mostraron lo mejor de cada uno. Igual, el que se llevó todo fue el equipo lagunero.

Foto: Guillermo Di Salvatore

LigaSenior.pdf

/// SÍNTESIS

Ciclón Racing 2

Pucará 0

Ciclón Racing: Del Predo (7); Méndez (6), Bree (5), Courault (5), Wagner (6), Los Tumbos (6), Dagametti (6), González (5), Cuello (6), Di Nápole (6) y Ferreira (5). DT: Jorge Ferrer.

Pucará: Joaquín Piris (6); Gustavo Piris (5), Farías (5), Ríos (5), Lorenz (6), Orellano (5), Fernández (6), Sosa (6), Alfonso (6), Jorge Piris (6) y Acosta (6). DT: Alberto Lorenz.

Goles: en el primer tiempo, a los 21 min. Dagametti (CR); en el segundo tiempo, a los 7 min. Cuello (CR).

Cambios: Medina (6) por Cuello, Búttera por Los Tumbos, Musso por González y Haedo por Ferreira (CR); Cian (5) por Fernández, Galván por Ríos, Bordón por Sosa, Villanueva por Alfonso, Tolaba por Orellano, Cañete por Lorenz (P).

Incidencia: en el segundo tiempo, a los 25 min. expulsado Jorge Piris (P), por doble amonestación.

Cancha: Pucará (local Ciclón Racing).

Árbitro: Ricardo López.

/// SÍNTESIS

Las Flores.........................2

Newell’s..............................1

Las Flores: Filossi; Scalise, Varani, Acosta, Pappa, Díaz, Gorski, García, Monzón, Gorosito y Ojeda. DT: Jacobi-Hadad.

Newell’s: Carpe; Molina, Cáceres, Rodríguez, Ledesma, Aguirre, Olmedo, Bustos, Gorosito, Almitrani y Cristaldo. DT: Jorge Morzán.

Goles: Ojeda y Scalise (LF); Cristaldo (NOB).

Cambios: Núñez por Monzón (LF); Riveros por Cáceres, Biaggini por Busto, Jara por Ledesma (NOB).

Cancha: Las Flores.

Árbitro: Ariste Kreni.

Colón I................................2

Universidad.....................4

Colón I: Porpato; Comachi, Bustingorria, Alessio, Bernasconi, Marioni, Vergel, Toresani, Búttera, Marini y Mamani. DT: Jorge Cantero.

Universidad: Carreño; Fallilone, Imhoff, Sterli, Torres, Vernetti, Ríos, Cavallo, Etcheverría, Godoy y Jacquier. DT: Antonio Moreno.

Goles: Marioni y Búttera (C); dos de Sergio Torres y dos de Ríos (UNL).

Cambios: Naput por Comachi, Sciacqua por Marini (C); Herraez por Fallilone, Trullet por Echeverría, Noceda por Cavallo y Lazzarini por Bernetti (UNL).

Incidencias: expulsados Imhoff (UNL) y Bustingorria (UNL); Jorge Canteo (C).

Cancha: Auxiliar de Colón.

Árbitro: Héctor Pena.

Atenas..............................2

San Cristóbal...............3

Atenas: Portero; Domingo Ceballos, Fizzani, Gómez, Marcelo Ceballos, Torres, González, Pereyra, Flores, Acosta y Santillán. DT: Omar Lazarotto.

San Cristóbal: Walter Martínez; Berella, Rozzatti, Adrián Martínez, Xara, Mottura, Darraba, Espíndola, Curcio, Rivadero y Ferronato. DT: Omar Ferronato.

Goles: dos de Marcelo Ceballos (A); tres de Miguel Curcio (SC).

Cambios: Arredondo por Pereyra y Maquice por González (A); Kappes por Darriba y Montejo por Kappes (SC).

Incidencia: expulsado Raúl Arredondo (A).

Cancha: Atenas.

Árbitro: Antonio Vidarte.

Lo que viene.

El próximo domingo se jugará la quinta fecha y los partidos son estos: Colon I-Colón A, Universidad-Las Flores, Unión-San Cristóbal, Newell’s-Ciclón Racing, Atenas-Nobleza y Pucará-Banco.

/// EL DATO