Venció a Boca Unidos

San Juan manda en la B Nacional

San Martín de San Juan se convirtió anoche transitoriamente en el único puntero de la B Nacional.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El conjunto sanjuanino venció anoche al equipo de Kudelka y es, hasta hoy, el único líder del Torneo de la B Nacional. Los sanjuaninos, únicos con puntaje ideal (9), se impusieron con dos goles del experimentado goleador Luis Tonelotto, a los 9 y 17 minutos del segundo tiempo.

Unión (6) podrá alcanzarlo en la punta si hoy vence a San Martín de Tucumán (3), en el 15 de Abril, en el último partido de la fecha, que comenzará a las 21.10 por TyC Sports.

Instituto, con un buen primer tiempo, bajó de la punta y le quitó el invicto a la CAI, con goles del delantero Leandro Zárate, de cabeza y el lateral izquierdo Lucas Rosales.

El delantero de CAI Mauro Villegas, máximo goleador del torneo, fue expulsado dos minutos después del último tanto cordobés por una agresión al defensor Iván Furios.

Quilmes, con dos goles del ex delantero de Estudiantes de La Plata Mauricio Carrasco, superó sin inconvenientes a Aldosivi por 2-0 en el estadio Centenario y también se prendió en el lote de vanguardia.

El equipo marplatense, que perdió su primer partido en el torneo, quedó con diez jugadores a seis minutos del final por la expulsión del marcador central Sebastián Pena.

All Boys, que empezó en desventaja por un tanto de Emiliano Romero, reaccionó en el segundo, le ganó a Platense por 3-1, de local, y festejó por primera vez en la temporada.

Los tres goles llegaron por la vía aérea: Mariano Campodónico consiguió el empate transitorio, Agustín Torassa logró el 2-1, poco antes de ser expulsado, y Fernando Fayart aseguró el triunfo. El ingreso de Matías Pérez García y el rotundo cambio de actitud fueron las claves del festejo local.

Ferro Carril Oeste, sin goles a favor ni en contra en las dos primeras fechas, goleó ayer a Sportivo Italiano por 4-0, de visitante.

Leandro Testa, Lucas Nania, Gonzalo Abán y Santiago Fernández señalaron los goles del equipo dirigido por Jorge Ghiso.

Finalmente, Gimnasia de Jujuy extendió su racha sin triunfos desde que descendió de la primera división, al empatar con Tiro Federal de Rosario 1-1, en la “Tacita de Plata”. Germán Castillo, al minuto de juego, puso en ventaja a los jujeños, pero Javier Rossi empató para la visita a los 22 minutos del primer tiempo.

En el primer turno de la jornada, Defensa y Justicia e Independiente Rivadavia de Mendoza igualaron 4-4 en Florencio Varela. El partido, lleno de emoción e incertidumbre, recién halló el resultado definitivo en el primer minuto de descuento, cuando el ingresado Pablo Bueno metió un cabezazo que se le escapó al arquero visitante, Juan Carrera, y se tradujo en el empate.

Independiente, que lució más firme durante buena parte de los 90 minutos, se puso en ventaja por intermedio de Diego Caballero, pero la escuadra de Florencio Varela niveló rápidamente en un tanto, a partir de un penal ejecutado por Juan Martín.

Un cabezazo de Gabriel Loeschbor adelantó nuevamente en el tanteador a los cuyanos, que aumentaron la diferencia al comenzar la segunda parte, con una conquista de Mauricio Ferradas.

Cuando parecía que Independiente Rivadavia se quedaría con la victoria llegó la reacción del “Halcón” que descontó por intermedio de Bueno y empató más tarde con una aparición de Pablo Garnier, en una maniobra discutida por el conjunto visitante, que argumentaba que la pelota no había traspuesto la línea de sentencia.

El conjunto mendocino aprovechó una nueva indecisión del fondo local y con un penal convertido por Leopoldo De la Vega se puso arriba por 4 a 3.

Sin embargo, luego de un centro desde la derecha, Bueno cabeceó casi de compromiso y la floja reacción de Carrera propició el agónico empate de un Defensa y Justicia, que mejoró en la segunda parte, a partir de los ingresos del goleador y del enganche Patricio Pérez.

1.jpg

Quilmes, escolta. El cervecero venció a Aldosivi y se metió en los primeros puestos.

Foto: Télam

Despidieron a Labruna

Omar Labruna fue despedido ayer del cargo de entrenador de Belgrano de Córdoba, luego de que la gerenciadora Córdoba Celeste considerara que el equipo necesita otros aires, al acumular un punto de los nueve afrontados a lo largo de las tres primeras fechas del campeonato de la Primera B Nacional.

Armando Pérez, titular de la gerenciadora, estuvo reunido durante una hora y media con Labruna en su casa de Pilar, donde le comunicó la decisión de despedirlo.

Labruna llegó a Belgrano a principios de marzo, proveniente de Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Hasta aquí no había podido lograr el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino tras caer en la Promoción ante Racing Club. Además, incluyendo esa llave ante los académicos, hacía ocho partidos que no conseguía una victoria.

A partir de hoy, Daniel Primo se hará cargo del plantel Pirata y en principio se mantendría en ese puesto hasta la conclusión de campeonato.

2.jpg

Ferro se prende. El “verde” de Caballito quiere ser protagonista del ascenso.

Foto: Télam