Igualmente se metió en octavos de final

Sufrió más de la cuenta

A pesar de haber ganado en cuatro sets, Del Potro debió luchar demasiado para volver a estar en la segunda semana de un Grand Slam. José Acasuso abandonó y Gisela Dulko jugaba hoy.

US OPEN 2009.pdf
Sufrió más de la cuenta

Con oficio. Koellerer se lo complicó con garra y algunas excentricidades. Por suerte, Del Potro recobró la concentración y se llevó el duelo en cuatro sets.

Foto: Agencia AFP.

Redacción El Litoral

[email protected]

Con una actuación que no fue tan convincente como las que ha desarrollado hasta aquí en el torneo, el argentino Juan Martín Del Potro se clasificó para disputar los octavos de final del US Open 2009, último torneo del Grand Slam de la temporada. En tanto, su compatriota José Acasuso, que mostró otra vez destellos del gran tenis que ha sabido jugar, debió abandonar su duelo para quedar al margen del certamen. Para hoy en horas del mediodía —tras el cierre de la presente edición— se esperaba la nueva presentación de Gisela Dulko, que buscaba ingresar a la ronda de 8 de un “grande” por primera vez en su carrera.

Sigue Delpo

El tenista tandilense superó con algunos contratiempos al austríaco Daniel Koellerer, que le complicó las cosas en el segundo y el tercer parcial, hasta el que el “gigante” nacional acomodó las cosas en su lugar y volvió a tomar el control del trámite.

El resultado final favoreció al sexto favorito por 6-1, 3-6, 6-3 y 6-3, lo que lo depositó por quinta vez consecutiva en la segunda semana de un Grand Slam. En esa instancia, deberá chocar con el español Juan Carlos Ferrero —finalista en Flushing Meadows en la edición 2003—, que superó al francés Gilles Simon por 1-6, 6-4, 7-6 (5), 1-0 y abandono.

Amargado

Del Potro admitió a algunos periodistas que quedó amargado por la derrota del seleccionado nacional de fútbol ante Brasil, por las eliminatorias para el mundial de Sudáfrica.

“Siento un poco de amargura por el resultado, pero como grandes jugadores que son van a salir adelante, y no tienen tiempo de ponerse a pensar en lo que pasó porque ya tienen el partido con Paraguay”, dijo Del Potro.

Luego, se refirió a su próximo escollo. “Va a ser un partido complicado, seguramente un duelo largo, porque en esta superficie él es muy bueno”, advirtió.

Por lesión

Una lesión en la rodilla izquierda sacó al argentino José Acasuso del US Open, en el tercer set del duelo que lo enfrentaba al francés Gael Monfils, decimotercer sembrado.

El misionero perdía 6-3, 6-4 y 1-0 cuando debió retirarse impedido por su pierna izquierda. Sin embargo, el balance es muy positivo por haber avanzado a tercera vuelta por primera vez en sus nueve participaciones en este “grande”, y por haber recuperado mucho de su mejor tenis.

Gael Monfils deberá medirse ahora con el español Rafael Nadal (batió a su compatriota Nicolás Almagro por 7-5, 6-4 y 6-4), lo que promete ser un duelo largo entre dos jugadores que no dan nunca una pelota por perdida.

Kim Clijsters llega imparable

La tenista de origen belga, que volvió a participar del US Open tras dos años de ausencia, logró ayer una fantástica victoria ante la local Venus Williams, tercera favorita, a quien eliminó con un curioso marcador final de 6-0, 0-6 y 6-4 para meterse entre las mejores 8 del torneo.

Otros resultados entre las damas: Serena Williams (2, Estados Unidos) venció a Daniela Hantuchova (22, Eslovaquia) por 6-2 y 6-0; Na Li (18, China) a Francesca Schiavone (26, Italia) 6-2 y 6-3; Flavia Pennetta (10, Italia) a Vera Zvonareva (7, Rusia) 3-6, 7-6 (6) y 6-0.

Para hoy se esperaban los siguientes choques: Petra Kvitova (República Checa) ante Yanina Wickmayer (Bélgica); Melanie Oudin (Estados Unidos) contra Nadia Petrova (13, Rusia); Caroline Wozniakci (9, Dinamarca) frente a Svetlana Kuznetsova (6, Rusia) y el choque entre Gisela Dulko y la ucraniana Kateryna Bondarenko.

Entre los caballeros: Fernando González (11, Chile) derrotó a Tomas Berdych (17, República Checa) 7-5, 6-4 y 6-4; Jo-Wilfried Tsonga (7, Francia) a Julien Benneteau (Francia) 7-6 (4), 6-2 y 6-4; Marin Cilic (16, Croacia) a Denis Istomin (Uzbekistán) 6-1, 6-4 y 6-3; Andy Murray (2, Escocia) a Taylor Dent (Estados Unidos) 6-3, 6-2 y 6-2.

Para hoy se esperaban los duelos entre Roger Federer (1) y Tommy Robredo (14); Robin Soderling (12) ante Nikolay Davydenko (8); Novak Djokovic (4) contra Radek Stepanek (15); Fernando Verdasco (10) frente a la sorpresa del torneo, John Isner.

/// EL DATO

Los juveniles.

El tenista junior argentino Andrea Collarini arrancó el US Open de su categoría con una cómoda victoria sobre el estadounidense Gonzalas Austin, con parciales finales de 6-1 y 6-3. Para hoy se esperaba la presentación de los santafesinos Paula Ormaechea y Renzo Olivo, además del cordobés Facundo Argüello. Agustín Velotti arrancará mañana.