Campeón mundial interino

Concepción noqueó a Salado

1.jpg

Luis Concepción celebra la victoria sobre el mexicano Oscar Salado.

Foto: Agencia AFP

Lo hizo en la velada denominada “KO a las Drogas” que se desarrolló en Panamá. Daniel Ponce de León derrotó a Roinet Caballero. El francés Brahim Asloum anunció su retiro de los rings.

Redacción de El Litoral

[email protected]

El panameño Luis “El Nica” Concepción derrotó por nocaut al mexicano Oscar Salado y conquistó el campeonato mundial interino de los pesos moscas (112 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en el combate estelar del programa “KO a las Drogas” que tuvo lugar en el gimnasio Roberto “Mano de Piedra” Durán, de Panamá.

Concepción, quien dominó a Salado desde el primer asalto, cuenta con 23 años y ahora tiene su marca en 19 triunfos y una derrota. El combate fue avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), con sede en esta capital, que anualmente realiza el programa “KO a las Drogas”.

La pelea concluyó en el duodécimo y último asalto, cuando el árbitro evaluó que Salado ya no podía combatir por las graves heridas que tenía por encima de las cejas.

Por su parte, el púgil mexicano Daniel Ponce de León venció al panameño Roinet Caballero por decisión unánime para ganar el derecho de una pelea titular contra el campeón interino de los pesos plumas, el cubano Yuriorkis Gamboa o el invicto Chris John, titular de la división de la AMB.

Por su parte, el estadounidense Austin Trout conquistó la corona internacional de las 154 libras,al vencer al colombo-panameño Nilson “El Martillo” Tapia, por decisión mayoritaria.

En tanto, el panameño Ricardo “El Matemático” Núñez noqueó al ucraniano Timur Shallezov, noveno del mundo, y ganó el título intercontinental supermosca (115 libras).

El también panameño Ameth “Cloroformo” Díaz venció al ecuatoriano Fernando Angulo, por decisión unánime,y en un combate de los pesos pesados, el panameño Luis “El Leñador” Pineda empató con el nicaragüense Evans Quinn, en ocho asaltos, en tanto que el venezolano Rafael Hernández doblegó al colombiano Franklin “La Roca” Solís, por nocaut técnico en el primer asalto.

Retiro

El boxeador francés Brahim Asloum, poseedor del cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) de los minimoscas, anunció ayer a la radio y televisión parisinas su retirada de la competición.

Asloum, de 30 años de edad, campeón olímpico de la categoría en Sydney-2000, no cuenta con patrocinadores que transmitan sus combates. No pelea desde hace varios meses atrás, y un combate previsto para mayo de 2008 con el mexicano Giovanni Segura fue anulado por falta de un acuerdo económico con la televisión.

Semipesados

El púgil ecuatoriano Carlos Góngora impuso su ley en la segunda ronda clasificatoria del peso semipesado en los Mundiales de Boxeo, en la ciudad italiana de Milán, con una contundente victoria a los puntos por 15-1 sobre el transalpino Gianluca Rosciglione.

Góngora pelea de nuevo hoy, en los dieciseisavos de final, contra el argelino Abdelhalid Benchabla. A esa ronda también han accedido el cubano José Larduet Gómez —que superó al estadounidense Robert Brant (17-8) y aguarda al georgiano Revaz Karelishvili— y el colombiano Jeysson Monroy Varela —quien venció al croata Hrvoje Sep (16-8) y se ha emparejado con el irlandés Keneth Egan—.

El dominicano Gilber Castillo Rivera acompañará a los citados púgiles en las eliminatorias de dieciseisavos gracias al triunfo obtenido en la segunda ronda clasificatoria sobre el chino Fanlong Meng a los puntos (14-2). Se medirá al uzbeko Elshod Rasulov.


Carranza, en golf

El joven Estanislao Goya se convirtió en el argentino mejor clasificado, al conseguir la 17ma. posición, luego de finalizar el Masters Europeo de golf que se llevó a cabo en la localidad suiza de Crans sur Sierre, en torneo válido por el circuito continental del PGA.

El cordobés, de 21 años, diseñó una excelente tarjeta final de 65 golpes (siete birdies y un solo bogey) para subir 30 lugares y acumular un total de 275 (nueve bajo el par de la cancha).

Por su lado, el puntano Rafael Echenique, de 28 años, descendió 17 ubicaciones y concluyó en el 32do. puesto, con 278 impactos (-6). Más atrás quedó el tucumano Andrés “Pigu” Romero, quien finalmente obtuvo la 42da. colocación, al terminar con un marcador de 279 golpes (-5). El correntino radicado en Rosario, Ricardo González, ganador de la edición 2001 de este certamen, se clasificó en el 56to. lugar, al emplear 282 impactos (-2).

El campeón del Masters Europeo 2009 resultó el sueco Alexander Noren, quien concretó un total de 264 golpes (-20), para quedarse con el cheque de 333.330 euros que la organización tenía previsto para el ganador. La segunda posición quedó en manos del galés Bradley Dredge, quien registró un acumulado de 266 impactos (-18).