Vóleibol: bronce para los chicos

El seleccionado argentino masculino de vóleibol conquistó la medalla de bronce en el Mundial de menores que se realizó en Italia, al derrotar ayer a Rusia por 3 sets a 0. Ésta es la primera ocasión en que la Argentina conquista una medalla en esta categoría, ya que hasta aquí su mejores logros habían sido los cuartos puestos conseguidos en los Mundiales de México 2007 y Argelina 2005.

La selección dirigida por Fabián Muraco se impuso con parciales de 25-22, 30-28 y 25-22, en un partido que se prolongó por espacio de 1 hora 21 minutos.

Gonzalo Quiroga, con 17 puntos, e Iván Castellani, con 16, fueron los principales anotadores argentinos. Al margen de estos dos, habrá que destacar la actuación del armador Juan Ignacio Finoli. Por su parte, el ruso Ivan Nikshin, con 20 puntos, fue el goleador del partido.

“Rusia es un equipo muy bueno y, por lo tanto, el de hoy no era un partido fácil, especialmente después de las derrotas (Italia e Irán) sufridas en los últimos días. Sin embargo, nos las arreglamos para jugar un partido de alto nivel y por eso estoy realmente orgulloso de mis jugadores”, expresó Muraco.

Argentina: Juan Finoli (2), Iván Castellani (16), Martín Ramos (6), Sebastián Solé (8), Andrés Ribone, Gustavo Vaca (9). Líbero Facundo Hehn. Entrenador: Fabián Muraco. Ingresaron: Javier Vega (1), Bruno Vinti, Federico Franetovich, Gonzalo Quiroga (17).

Rusia: Nikita Stulenkov (1), Ivan Nikshin (20), Igor Filippov (6), Igor Kobzar (7), Leonid Shchadilov (5), Oleg Tsentalovich (14). Líbero: Yakov Plakhov. Entrenador: Sergei Shlyapnikov. Ingresaron: Sergey Kindinov, Yaroslav Ostrakhovskiy.

Estadio: Palacio de Turismo, de Jesolo.