Tercera al hilo de Toyota

El gran momento de Werner

El paranaense, con el Corolla, logró su segundo triunfo en este 2009. El “Pato” Silva sigue adelante en el campeonato. El santafesino Baumgartner finalizó decimocuarto.

El gran momento de Werner

21 años. Son los que tiene Mariano Werner, quien habría sido tentado para probar un auto de la GP2. A todo esto, un grupo empresario quiere llevarlo al exterior.

Foto: Agencia Télam

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El entrerriano Mariano Werner (Toyota) consiguió una aplastante victoria en la octava fecha del TC 2000 disputada bajo la lluvia, en el autódromo Parque Provincia de Neuquén, estrenado en esta ocasión y que contó con la presencia de más de 30 mil espectadores. Para Werner, quien también se quedó con la pole del sábado, ésta fue su segunda victoria en la categoría. En tanto que la marca japonesa llegó a la victoria número 18 y la tercera consecutiva ya que vienen de ganar en Resistencia, Buenos Aires (con Fontana) y ayer en Neuquén. En segundo lugar, finalizó Leonel Pernía (Honda), 3º Matías Rossi (Renault), 4º Norberto Fontana (Toyota) -en una escalada fantástica luego de largar desde el lugar 29-, y 5º llegó el cordobés Marcelo Bugliotti (Honda). Más atrás clasificaron: Juan Manuel Silva (Honda), Gabriel Ponce de León (Ford), el rafaelino Martín Basso (Ford), Fabián Yannantuoni (Chevrolet) y Franco Berardi (Peugeot 307).

La competencia tuvo diferentes matices antes de su comienzo, en el transcurso y sobre el final. Antes, en la vuelta previa se fueron a boxes Guillermo Ortelli (Chevrolet) —lo chocó de atrás el auto de Santiago Ventana, se le rompió una llanta y quedó muy deteriorado su tren trasero. También, Emiliano Spataro (Fiat Línea), quien había conseguido la victoria en la Carrera Clasificatoria y debía partir desde el primer lugar en la grilla, debió irse a su box con una pérdida de aceite que no se pudo solucionar. El otro gran protagonista que se quedó de a pie antes de largar fue el campeón José María López (Honda) cuando una correa se cortó y dejó sin funcionar la bomba de aceite y la dirección hidráulica. De todas formas, el cordobés salió tres vueltas más tarde y ya sin chances se dedicó a girar, nada más. Y sobre el final, con Werner ya decididamente cortado arriba, Rossi se acercó mucho al segundo puesto de Pernía, aunque no le alcanzó para el segundo lugar del podio y el cuarto lugar obtenido por Fontana en un sprint incontenible para “Papel” Bugliotti. El resto de la jornada fue todo de Werner, en la carrera clasificatoria terminó segundo detrás de Spataro y en la final arrancó solo, favorecido por el percance de Spataro, y de ahí en más reguló los tiempos y las distancias a su antojo. Mientras, el santafesino Maximiliano Baumgartner, corriendo con el Renault Mégane del equipo de Vitelli, tuvo problemas durante la clasificación, largó desde boxes la Carrera Clasificatoria, llegando 20º. Posteriormente, partió en la final y terminó 14º, pero sexto entre los pilotos particulares. El campeonato es encabezado por Silva con 90 puntos, seguido de López con 83, Fontana con 80, Pernía con 75 y Rossi con 66. La próxima fecha que se correrá el 3 y 4 de octubre en Santa Fe, tendrá una de las competencias que se disputará el sábado por la noche.

/// fórmula renault

Ganó Ardusso.

El santafesino Facundo Ardusso se impuso en la final de la F. Renault 1.6, disputada ayer en Neuquén. En la pista (con lluvias), Francisco Troncoso consiguió el triunfo, escoltado por Facundo Ardusso y Martín Serrano. Posteriormente, el vencedor fue penalizado por trabajar en el auto en el momento de la grilla (recibir ayuda externa), y la victoria quedó en manos del joven de Las Parejas. La competencia finalizó con auto de seguridad.