ESPECIAL PARA EL LITORAL

OTRA MIRADA

“Es todo un logro”

Maximiliano Baumgartner (*)

Amigos de El Litoral, les cuento que el sábado estábamos complicados porque el auto tenía una tendencia a irse de cola, no tenía grip en el tren trasero y eso generaba que entrara en despiste. Ello me imposibilitó salir a clasificar porque las roturas eran muy grandes y no llegábamos a tiempo para reparar. Por eso, el domingo largué último en la Carrera Clasificatoria. Cuando estaba a punto de hacerlo, noté mucha temperatura de motor y debí partir desde los boxes. Allí el auto empezó a andar muy bien y terminé en el puesto 20.

En los primeros giros de la final, con lluvia intensa, era imposible transitar por la pista. Había charcos de agua en algunos lados, barro en otros, pedazos de autos que se venían tocando. Avancé hasta el puesto 12 y, sobre los giros finales, se entró a desprender parte de la trompa del Mégane, que se había roto a raíz de los roces de la carrera. Estaba en la duodécima ubicación, perdí dos lugares y arribé 14to.

De todas formas, es muy bueno porque terminé sexto entre los pilotos particulares, que es el campeonato por el cual nosotros estamos peleando. Y si nos ponemos a pensar que culminamos dentro de los mejores catorce pilotos del país en la general, es todo un logro. Hay un mínimo de 15 a 20 pilotos que corren en tres categorías, es decir prácticamente todos los domingos, y tienen un training bárbaro. Por eso, creo que este resultado fue formidable para nosotros.

Ahora viene Santa Fe, para lo cual trabajaremos los dos o tres fines de semana que nos quedan para mejorar un poquito más el auto. No sé si podré brindarles un podio a los santafesinos, pero quiero estar entre los diez o quince primeros para darles una gran alegría.

b_lc.jpg