ESTE FIN DE SEMANA


Iupi!, otra feria de diseño independiente

1_mg.jpg

“Consideramos misión cumplida si la gente nos visita, nos conoce”, dijeron Lorena y Luciano, sus organizadores.

Foto: Mauricio Garín

En todo tipo de soportes y objetos, el evento propone para este fin de semana 40 stands con “piezas de diseño e indumentaria de autor”.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Cuarenta stands de diseño, en todas sus formas y soportes: desde accesorios, bijou e indumentaria hasta objetos en papel, juegos y juguetes para chicos, pins, puffs, lámparas, vajilla y objetos en resina y cerámica. A cuatro meses de su primera edición, esta es la propuesta de “Iupi! Feria de Diseño Independiente”, que podrá visitarse este sábado y domingo en el Salón de la Asociación Mariano Comas (Urquiza 3601, esquina Candido Pujato) con acceso libre y gratuito.

Según Lorena Petrucci y Luciano Vázquez, sus organizadores, “la experiencia de la primera “Iupi!’ superó ampliamente nuestras expectativas tanto en la respuesta de diseñadores locales como en la asistencia del público, que nos visitó los dos días, en forma regular: tuvimos 45 stands y, si bien no tenemos el número exacto, creemos que nos visitaron unas 3 mil personas”.

Esta vez, para completar la propuesta, la “Iupi!” suma “un bar para que la gente pueda detenerse a tomar algo y disfrutar de la feria también como un paseo”.

Valor agregado

En días en que los eventos de diseño se proponen como una alternativa para pequeños emprendedores de la región, Lorena y Luciano contaron que organizan la Iupi! “a partir de la necesidad en común con nuestros colegas de encontrar un lugar donde la gente pueda conocer lo que hacemos. Entre todos tratamos de transmitir la importancia del diseño, del valor agregado que aporta al momento de elegir un objeto para la casa, para uno mismo o para un regalo”.

Más allá de la experiencia y el intercambio logrado en cada ocasión, a ojos de ambos “este tipo de eventos es de mucha importancia porque se generan contactos comerciales con el público. Hay diseñadores que venden sus producciones en locales de nuestra ciudad y a partir del contacto se transforman en proveedores de potenciales clientes que buscan marcas exclusivas, con propuestas originales y diferentes y con el plus que contienen las piezas de diseño o indumentaria de autor”.

“Consideramos misión cumplida si la gente nos visita, nos conoce y si nuestros stands tienen buenos resultados tanto en sus ventas como en contactos que puedan surgirles desde aquí -contaron Lorena y Luciano-. Hacemos esto porque nos gusta y disfrutamos plenamente cuando participamos en las ferias de diseño; no hay nada más gratificante que otro elija lo que uno pensó y creó con sus propias manos”.

Un estilo de vida

Tanto Lorena como Luciano, marido y mujer que rondan los treinta, se definieron como diseñadores y “parte de esta comunidad de gente dedicada al diseño, que es una forma de vida”. Más allá de sus trabajos particulares que le dan sustento, ambos desarrollaron su marca, Amoritto Pajaritto, donde plasmamos nuestro amor por el diseño. Está inspirada en los más chiquitos y creamos nuestras propias ilustraciones para materializarlas en productos de papel y juegos para chicos”.

+ para visitar

Sábado de 17 a 24 y domingo de 16.30 a 23.

Entrada libre y gratuita