Eventos

El Museo Histórico Provincial de Santa Fe “Brigadier Estanislao López”, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, organiza una visita guiada por la muestra “Revelando huellas luminosas”, a cargo del reportero gráfico Amancio Alem el 11 de septiembre a las 18.30 hs. en sede del Museo (San Martín 1490).

Mañana a las 20.30, en la sede de la Fundación Ramseyer Dayer de la ciudad de Esperanza quedará inaugura la muestra fotográfica de Fernando Paillet, se trata de una selección de Luis Priamo, en adhesión a los festejos por el Día Nacional del Agricultor.

Permanece abierta la convocatoria para participar de la edición 2009 del Salón Primavera, organizado por la Secretaría de Cultura del gobierno municipal y la Asociación de Artistas Plásticos Santafesinos (Aaps). Podrán participar en todas las disciplinas (Dibujo, Grabado, Pintura, Cerámica y Escultura), cualquiera sea su técnica, estilo y dimensiones, los artistas plásticos residentes en el departamento La Capital. Las obras deben entregarse en el Museo Municipal de Artes Visuales (San Martín 2068), de lunes a viernes de 8.30 a 12.30 y de 16 a 20. Hay plazo hasta el martes 15 de septiembre.

Continúa la campaña de castración de perras y gatas en el barrio El Arenal. Según se detalló desde la Subsecretaría del Ambiente, la Unidad Veterinaria Móvil continuará prestando servicio en El Arenal, frente a la Comisaría Sub 10ª, en calle Amenábar al 4200. La permanencia en ese sector de la ciudad se debe a la gran demanda de los vecinos. En ese marco, se recuerda que las castraciones son gratuitas en todos los casos, y están destinadas a perras y gatas que tengan más de 6 meses de edad y 12 horas de ayuno en el día de la intervención. Además, las mascotas no deben estar preñadas, no tienen que estar enfermas y deben tener 60 días de postparto, como mínimo.

El Archivo General de la Provincia convoca a las escuelas para las XII Jornadas de Iniciación Historiográfica y 36º Concurso Brigadier General Estanislao López, destinados a alumnos de nivel secundario de instituciones oficiales y privadas de la provincia. Los trabajos originales deberán ser presentados en la primera semana de setiembre en General López 2792, y las consultas pueden efectuarse a los Tels: 4573029 y 4506600, internos 1571 y 1597.