Niñez y adolescencia en la prensa

La manera en que se nombra a una persona, la forma en que se la define y califica a través de la palabra deja al descubierto una opinión que está presente en los términos que se eligen, aunque no se la exprese de manera taxativa. Si se trata de niños, niñas y adolescentes, el uso de los términos apropiados adquiere una importancia aún mayor. Y si ese discurso proviene de medios de comunicación la responsabilidad se multiplica.

La II Guerra y Hollywood

Setenta años después del comienzo de la II Guerra Mundial esta contienda sigue siendo una fuente inagotable de historias para Hollywood, donde se han producido numerosas películas sobre el conflicto, algunas auténticos clásicos del cine.

al margen de la crónica

¡Al búnker paisanos!

El titular de la Afip, Ricardo Echegaray, impulsa un maquiavélico proyecto para detectar campesinos evasores. La genial estrategia centra las operaciones en la contratación -y luego la compra- de aviones no tripulados de última generación para espiar cómo y cuánto siembran y cosechan los productores agrarios, a través de la captura y procesamiento de imágenes desde el aire.

Pioneros de pintura al aire libre

La National Gallery de Londres tardó años en incorporar a los impresionistas a su colección, considerándolos indignos de los Viejos Maestros: la viveza de sus trazos y su novedoso tratamiento del color debieron de repugnar en su día a los responsables de la política de adquisiciones.

Del gremialismo argentino como un amontonamiento de dirigentes

El perdurable y preocupante desapego argentino al respeto y al fortalecimiento de las instituciones parece no reconocer excepciones, y desde hace largo tiempo el sindicalismo, especialmente el encarnado en la CGT, es uno de los tantos ejemplos de ello.

Llegan Cartas