Ricardo Acosta cumplió su sueño

“Ricki acostó” a los tucumanos

Cuando el partido se moría, apareció el debutante y convirtió el tanto del triunfo en la última jugada. Le dedicó el gol a Carlos Machado, su padrino ya fallecido.

1_pa.jpg

El saludo efusivo de Omar Ferrero, el masajista tatengue de excelente relación con los jugadores, máxime si son del club. Una noche inolvidable para el juvenil rojiblanco.

Foto: Pablo Aguirre

Alberto Sánchez

[email protected]

No creo que Ricardo Acosta haya podido pegar un ojo anoche, desde el momento en que llegó a su casa de barrio Santa Rosa de Lima (seguramente lo ha hecho a la madrugada, en compañía de su familia, que estuvo en las plateas) tras el sufrido triunfo frente al difícil San Martín tucumano.

Es que “Ricki”, como primer regalo, debutó oficialmente en la primera división de Unión debido a la decisión de Fernando Alí de ordenar su ingreso en lugar de Germán Weiner, a los 33 minutos del segundo tiempo, cuando todavía el marcador no se había abierto y el encuentro estaba muy “chivo”.

Pero 15 minutos después, a segundos de que el mediocre (siendo benévolo) árbitro Alejandro Sabino, decretase la culminación del cotejo, apareció en escena el pie derecho de Ricardo Acosta para desviar suavemente la trayectoria de la pelota, luego del centro rasante de Donnet desde la derecha, y descolocar al buen arquero Cuerdo, que había suplantado al lesionado López.

“No lo podía creer, la verdad es que pasó todo muy rápido que ni me di cuenta de lo que había hecho”, dijo el joven futbolista.

Con la lógica timidez dada la situación que le ha tocado vivir, “Ricki” contó su gol: “De lo único que me acuerdo es del centro de Matías (Donnet), yo lo que hice fue adelantarme y tocar la pelota, menos mal que el arquero de ellos se sorprendió y no pudo hacer nada”.

Don Ricardo

En la sala de conferencia de la entidad rojiblanca se lo pudo ver a Ricardo Oscar Acosta, el padre de “Ricki”, el héroe de la noche que no se cansaba de contar a todos los medios lo que sintió al convertir su gol.

El Litoral se acercó al progenitor del feliz jugador para preguntarle por su ánimo, al verlo a su hijo en esa situación: “La verdad es que estoy muy emocionado. Lo importante es que la alegría que siento es la misma que tienen todos los unionistas”, expresó.

—Vos que lo conocés muy bien, en quién creés que pensó cuando hizo el gol?

—Estoy seguro que en su familia, pero sobre todo en el padrino, a quien lleva en su corazón. Falleció hace poco tiempo y por eso, cuando se enteró de que iba a estar en el banco, se puso la remera con la foto de él. El gol se lo dedicó a su padrino, que se llamaba Carlos Alberto Machado.

 

Superpibe.

Repasando la historia futbolística profesional de Unión en torneos oficiales, el inicio de Ricardo Acosta anoche, ante el Santo tucumano, arroja que es el futbolista debutante más joven. El jugador, nacido en la populosa barriada de Santa Rosa de Lima, tiene 17 años y dos meses, ya que vio la luz en junio de 1992. Matías Donnet, quien también debutó con un gol (contra Platense en el triunfo 5-2 en Vicente López en el apertura 1998 de Primera División), se encargó de aclarar que ya había cumplido los 18 años. Otro de los que jugó su primer partido oficial siendo muy joven fue Claus Gold Betig, a quien se le dio la libertad de acción hace un par de meses; el defensor debutó con 17 años y ocho meses de edad. Lo propio pasó con Caballero.

No se lo querían perder

Terminado el cotejo de anoche en el 15 de Abril, todos los medios periodísticos esperaban a quienes más tarde realizarían declaraciones en conferencia de prensa. Los protagonistas designados para la misma fueron el técnico Fernando Alí, el capitán Matías Donnet y el debutante y autor del gol de la agónica victoria, Ricardo Acosta.

Pero la sala no solamente estaba repleta de periodistas, en el sitio también se encontraban varios de los compañeros del mediocampista ofensivo nacido en barrio Santa Rosa de Lima de nuestra ciudad, quien a la postre se convirtió en el héroe de la noche. Ellos no querían perderse por nada del mundo las manifestaciones de “Ricki”, el juvenil jugador tatengue que nunca olvidará la noche del 7 de septiembre de 2009.

/// EL DATO

primera b nacional.pdf
2_pa.jpg

El pibito Acosta al borde del llanto, abrazado por Guerra y Torres. Gold Betig debutó con 17 años y 8 meses, mientras que Caballero lo hizo con 17 años y 6 meses. Acosta tiene 17 años y 2 meses.

Foto: Pablo Aguirre

/// PROGRAMACIÓN B

4ta. Fecha

Viernes

19 (TyC) Ferro-Instituto, Alejandro Sabino.

Sábado

15.30 Aldosivi-Atl. de Rafaela, Maximiliano Stevenot.

/// Dep. Merlo-San Martín (SJ), Mauro Giannini.

/// CAI-Def. y Justicia, Cristian Faraoni.

16.10 (TyC) Quilmes-Gimnasia (J), Ariel González.

16.30 Boca Unidos-Olimpo, Javier Ruiz.

17.30 Belgrano-All Boys, Alejandro Toia.

Domingo

15.30 Platense-Sp. Italiano, José Capraro.

Domingo

17 San Martín (T)-Tiro Federal, Alejandro Castro.

Lunes

21 (TyC) Indep. Rivadavia-Unión, Patricio Loustau.