En la Liga Sub 19

Gimnasia es finalista

En el cuadrangular semifinal alcanzó la primera posición, seguido por Regatas Rosario. En la restante semifinal, Alma Juniors de Esperanza logró tres victorias y clasificó en el primer lugar, seguido por Unión de Sunchales

1_aa.jpg

Morano, de Gimnasia y Esgrima, intenta sortear la marca de Cabello, de Almagro de Esperanza.

Foto: Amancio Alem

Marcelo Mendoza

[email protected]

El equipo representativo de Gimnasia y Esgrima se clasificó para disputar el cuadrangular final de la fase federativa de la Liga Nacional de Básquetbol en la categoría sub 19. El pasado fin de semana la entidad mensana organizó uno de los cuadrangulares semifinales en el que también participaron los equipos de Almagro de Esperanza, Regatas Rosario y Provincial de Rosario.

Partido decisivo

El encuentro que protagonizaron los equipos de Gimnasia y Esgrima y Almagro de Esperanza fue determinante para la clasificación mensana. Fue la llave para el acceso al cuadrangular final.

Gimnasistas y esperancinos protagonizaron un partido con alternativas cambiantes en su desarrollo y tanteador. Los primeros veinte minutos fueron propiedad de Almagro, con un sólido juego defensivo y una acertada selección de lanzamientos que los llevó a quedarse con la primera mitad por 34 a 25.

El tercer parcial tuvo a un Gimnasia letal. La presión de los gimnasistas en la salida de los esperancinos le permitió quedarse con importantes pelotas y se mostraron intratables desde el perímetro con la conversión de 7 triples (5 a cargo de Casavecchia).

Esto hizo que los dirigidos por Daniel Dorfman se quedasen con el segmento por 54 a 44. En el último cuarto los locales manejaron el desarrollo del partido y se quedaron con el juego y la clasificación al imponerse por 69 a 57.

Fecha a fecha

Los resultados que se obtuvieron a lo largo de las tres jornadas que se jugaron son los que se detallan a continuación.

Primera fecha: Almagro 39, Regatas Rosario 68; Gimnasia y Esgrima 49, Provincial de Rosario 53.

Segunda fecha: Almagro 65, Provincial 69; Gimnasia 59, Regatas 44.

Tercera fecha: Regatas Rosario 80, Provincial de Rosario 69; Gimnasia 69, Almagro 57.

Las posiciones finales fueron las siguientes: 1º) Gimnasia y Esgrima (+1) 5 puntos, 2º) Regatas Rosario (-4) 5, 3º) Provincial de Rosario (-11) 5, 4º) Almagro 3 puntos.

También Alma

Obteniendo todas victorias en sus tres presentaciones, la categoría Sub-19 de Alma Juniors logró el pasaporte para disputar la instancia final de la Liga Nacional Juvenil en su fase federativa, luego del haber disputado este fin de semana el cuadrangular de semifinales que se desarrolló en la ciudad de Sunchales.

A la victoria inicial obtenida el sábado ante el local, Unión por 73 a 64; el domingo venció en primer turno a Platense de Reconquista por 76 a 61 y en el último partido a Rosario Central por 93 a 60.

De esta manera el equipo dirigido por Horacio Freire ganó su grupo de manera invicta y logró el pasaje a la instancia final donde defenderá el bicampeonato logrado en 2007 y 2008.

 

/// SÍNTESIS

Gimnasia 69

Almagro 57

Cancha: gimnasio Juan de Garay.

Parciales: Gimnasia 10-Almagro 19, 25-34, 54-34, 69-57.

Árbitros: Sergio Quinteros y Ezequiel Angelini.

Gimnasia: M. Morano 7, Bustos 3, Casavecchia 27, De Grazia 6, Sabatini 21 (fi), Bianchi 2, J. Morano 2, Vitale 0, Hernández 1, Castillo 0, Bergel 0.

DT: Daniel Dorfman.

Almagro: Gasser 8, Flaviani 12, Fontana 18, Cabello 7, Cesarini 12 (fi), Anderson 0, Damiano 0, Bisang 0.

DT: Antonio Ferrari.

Completan

Hoy se completará el encuentro que por la tercera fecha de la Zona Ascenso del torneo oficial local disputaban los primeros equipos de Sanjustino y La Salle, a partir de las 21.30. El partido había sido suspendido por incidentes cuando restaban 4 minutos 46 segundos para el final y el tanteador favorecía a los locales por 56 a 54. El encuentro proseguirá sin público.

Deceso

Un basquetbolista profesional de 22 años murió a causa de una rara enfermedad que afectó su corazón, indicó este martes la prensa estatal de China. Wu Qiang, un pivot de 2.10 metros que militaba en el Shenyang Dongjin de la segunda división china, falleció debido a complicaciones del síndrome de Marfan, que puede causar problemas cardíacos, precisó el Beijing Times.