AMERICANA EN EL AIRE

El Europeo

El seleccionado español de básquetbol masculino, actual campeón mundial, perdió ayer en el arranque del Europeo de la disciplina que empezó en Polonia ante su par de Serbia por 66 a 57, en partido disputado en Varsovia, por la zona C.

El conjunto serbio aprovechó la falta de competencia del astro de la NBA en Los Angeles Lakers, el ala pivote Pau Gasol, quien apenas pudo encestar uno de los nueve lanzamientos libres que ejecutó y que marcó 9 tantos.

Nenad Krstic se erigió en el máximo goleador del quinteto balcánico, al aportar 17 canastas, mientras que Novica Velickovic acumuló 12 tantos y 8 rebotes.

Los resultados de la primera fecha del Europeo que otorgará seis plazas para la próxima Copa del Mundo Turquía 2010 fueron los que se mencionan a continuación.

Grupo A (en Poznan): Grecia 86, Macedonia 54; Israel 79, Croacia 86. Hoy jugarán Israel con Macedonia y Grecia con Croacia.

Grupo B (en Gdansk): Rusia 81, Letonia 68; Francia 70, Alemania 65. Hoy jugarán Alemania con Rusia y Letonia con Francia.

Grupo C (en Varsovia): Serbia 66, España 57; Eslovenia 72, Gran Bretaña 59. Hoy jugarán Eslovenia con Serbia y España con Gran Bretaña.

Grupo D (en Wroclaw): Polonia 90, Bulgaria 78; Turquía 78, Lituania 73. Hoy jugarán Lituania con Polonia y Bulgaria con Turquía.

Inscripciones

La Federación Santafesina de Básquetbol abrió la inscripción para aquellos equipos que deseen jugar el Campeonato Nacional de Clubes de Mayores, la Liga 09/10.

Los clubes interesados en participar deben solicitar información en la Secretaría de la Federación, Tucumán 2131, de lunes a viernes, de 19 a 21. Teléfono: (0341) 411-9776.

Las inscripciones se recibirán hasta el 19 de octubre, mientras que el sorteo se realizará el sábado 24 del mismo mes.

Llegó Stanton

En la recta final de su quinta semana de pretemporada, se sumó el viernes a los trabajos del plantel del Club de Regatas Corrientes el alero estadounidense Ramzee Stanton, completando el trío de jugadores extranjeros que el técnico Fabio Demti utilizará en la Liga Nacional de Básquetbol 2009/10. Stanton, que jugará su tercera temporada consecutiva en el club “Fantasma”, viene de promediar 11,1 puntos por juego (57,1 % dobles, 31,6 % triples y 73,5 % libres) en 49 cotejos de la última LNB. Será una de las tres fichas foráneas junto al escolta colombiano Stalin Ortiz y al pivote Ed Nelson.