Se repone de su accidente en Hungría

Massa pide mejoras

Ayer fue intervenido con éxito de una operación craneal. En lo deportivo, Fisichella está “orgulloso de competir para Ferrari nada menos que en Monza”.

1.jpg

Bien. De a poco, Massa, accidentado en Budapest, va retornando a su tarea habitual. Estará en 2010 compitiendo para Ferrari. En la toma, en una presentación oficial de categorías brasileñas en San Pablo.

Foto: Agencia EFE

De la redacción de El Litoral

deportes@el litoral.com

El brasileño de Fórmula 1 Felipe Massa, que en julio sufrió un grave accidente en el Gran Premio de Hungría, afirmó que quiere volver a correr con Ferrari el año que viene y pidió mejoras en la seguridad de los autos, en declaraciones a la prensa británica. “Tenemos que hacer mejoras. No digo que haya que recubrir (el cockpit) completamente. Pero quizás hay otras cosas que se pueden hacer para evitar que un neumático choque contra tu cabeza”, afirmó Massa, de 28 años, que cree que en el futuro será necesario modificar las normas de seguridad. Massa quiere que así se eviten accidentes como el suyo o como el que terminó con la vida del piloto inglés de Fórmula 2, Henry Surtees en julio, cuando recibió el impacto de un neumático en la cabeza.

“Ahora estoy bien. El único problema es que necesito operarme de un hueso de la cabeza que tuvieron que sacarme porque estaba completamente dañado”, explicó el piloto desde San Pablo.

En julio pasado el brasileño sufrió un grave accidente durante el Gran Premio de Hungría disputado en Budapest.

Cuando iba a 250 kilómetros por hora recibió el golpe de un resorte que se había desprendido del BrawnGP de su compatriota Rubens Barrichello y sufrió varias lesiones graves en la cabeza.

A pesar de su firme determinación de volver a la Fórmula 1, Felipe Massa es consciente de la suerte que tuvo al sobrevivir al accidente. “Por una parte tuve muy mala suerte, porque el resorte chocó en mi cabeza”, comentó. “Pero por otra tuve mucha suerte, todos los médicos me lo dijeron. Si el resorte me hubiera tocado un milímetro más hacia la derecha habría podido perder la vista”, admitió el piloto.

Camino a recuperarse

La operación a la que fue sometido “Felipinho” en el hospital Albert Einstein de San Pablo, fue para reparar los daños en el cráneo añadiendo una placa de titanio en el punto donde el brasileño recibió el golpe de un resorte de amortiguador que salió volando durante la calificación de Budapest el 25 de julio pasado.

La escudería Ferrari a través de un comunicado indicó que la intervención “había tenido un resultado positivo” y que Massa volverá a casa para empezar su preparación física para la próxima temporada después de una corta estancia en el hospital.

“Una persona normal podría vivir así sin ningún problema, pero para un piloto, si sufres un accidente y tienes este problema, la recuperación es más difícil”, explicó el sudamericano.

“Esta es la única razón por la que no me dejan competir ahora. Si no, estaría igual que siempre. Voy a ir a Europa para usar el simulador y pilotear algunos karts y entonces ya sabré si estoy al 100%”. Massa confirmó que, a pesar de que era su objetivo, no conseguirá regresar a la competición para “su” Gran Premio de casa en Brasil el mes que viene.

El paulista contó que había estado siguiendo las últimas carreras en directo desde su casa del barrio de Morumbí en San Pablo pero que “será mucho peor cuando tenga que ver la carrera de Brasil”.

Está orgulloso

El italiano Giancarlo Fisichella, que la semana pasada fichó para Ferrari, aseguró a una cadena de TV que está orgulloso de poder conducir un auto de la escudería en el Gran Premio de Italia en Monza, que se correrá el próximo domingo.

“Casi había abandonado el sueño de subirme a una Ferrari pero al final podré conducir uno en Monza. La elección de Ferrari (de contratarlo) me llena de alegría y de orgullo e intentaré darlo todo para devolvérselo”, explicó.

 

Reemplazo

El italiano Vitantonio Liuzzi conducirá un Force India a partir del próximo Gran Premio de Italia, en sustitución de su compatriota Giancarlo Fisichella que lo hará para Ferrari. Liuzzi, de 28 años, es piloto de pruebas con Force India desde la temporada 2008 y disputó 39 Grandes Premios, el último en Brasil en 2007, al volante de un Toro Rosso.