Mundial de Rally

Fuertes declaraciones de Hirvonen

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Mikko Hirvonen, piloto de BP Ford Abu Dhabi, dio su versión con respecto a la decisión que se tomó el domingo pasado y que le permitió ascender del segundo al primer puesto en el Rally de Australia, por una nueva fecha del Mundial de la especialidad. Los comisarios impusieron una penalización de un minuto a los Citroën C-4 que ocuparon tres de los cuatro primeros puestos. Una decisión que hizo caer a Sébastien Loëb al segundo lugar y a Sebastien Ogier, bajar a la quinta posición, por detrás de Jari-Matti Latvala.

“Es una vergüenza que, después de una batalla tan emocionante a lo largo de tres días, el resultado se decida en el despacho de los comisarios”, comentó Hirvonen, de 29 años. “Sufrí una pérdida de puntos en Portugal hace dos años, así que sé cómo se debe sentir Sébastien tras esta decisión. Esto tiene un efecto importante en el campeonato y ahora vamos a España con una ventaja de cinco puntos”, subrayó.

En tanto, el director de Citroën Racing, Olivier Quesnel, pidió disculpas a su piloto Sébastien Loëb tras el error técnico del constructor, que provocó una penalización técnica en el Rally de Australia e impidió que el pentacampeón francés se llevara la victoria. “En nombre del equipo, quiero pedir personalmente disculpas a Sébastien, que consiguió una magnífica victoria en este rally”, argumentó Quesnel.

Al final de la carrera, tras un examen en profundidad del auto de Loëb, los CT de la FIA decidieron penalizar a todos los Citroën por una barra estabilizadora que no se ajustaba a la reglamentación. “La diferencia técnica no tuvo ningún efecto ni en el rendimiento ni en la fiabilidad del auto. Se trata de un error administrativo, no teníamos ninguna intención de hacer trampas”, afirmó el responsable de Citroën.