DE VOLEA

Gira Cosat

El santafesino Matías Zukas se clasificó subcampeón del torneo Cantegrill Bowl que se juega en Punta del Este, Uruguay, y que formó parte de la etapa “charrúa” de la gira Cosat para juveniles. Zukas, que partió como quinto preclasificado, sucumbió en el duelo decisivo ante el bonaerense Mariano Kestelboim, cuarto favorito, por 6-2, 5-7 y 6-3. En el cuadro de dobles, Zukas se consagró vencedor, precisamente junto a su verdugo en la final de singles, tras batir a la pareja uruguaya Arus-Ubilla por 6-2 y 6-0. Otro santafesino en ese certamen fue Facundo Furci, que llegó desde la qualy y perdió en primera ronda.

Spinardi en Chile

La tenista santafesina Emiliana Spinardi partía como quinta favorita en el Open Jr. 5º Región, certamen G4 que se juega en Quillota, Chile. Emi debía debutar ante la chilena Débora Echeverría. Además, participaba de este torneo la trebolense Daniela Degano, que estrenaba ante la brasileña Stefania Haddad. Otras argentinas en el cuadro son Mikele Irazusta, Victoria Bosio, Catalina Pella, Florencia Di Biasi, María Daniela Frascini y Candelaria Sedano. Entre los varones, participarán Sebastián Pini en sub 16 y Matías Destefanis y Santiago Veglia en sub 14.

Women’s

La paranaense Betina Jozami participaba esta semana del certamen de Biella, Italia, que reparte 100.000 dólares en premios. La entrerriana debutaba hoy ante la rusa Ekaterina Ivanova, que llegó desde la clasificación. Por su parte, la rosarina Aranza Salut se metió en la segunda ronda del Women’s de Casale, en Italia (10.000 dólares), al vencer en su debut (como segunda favorita) a la local Stefania Imolesi por 6-3 y 6-2. Por último, en Mazatlán, México, se presentaban hoy Mailén Auroux (quinta favorita), Carla Beltrami (6), Lucía Jara Lozano y Bárbara Rush.

Otros Futures

Los argentinos Facundo Bagnis (1), Guillermo Carry, Diego Cristín, Gastón Giussani (6), Juan Valverde (3), Facundo Mena, Leonel Alberti, Damián Guichonet, Joaquín Monteferrario, Agustín Picco (4) y Guido Pella jugaban el Future Bolivia 3 que se llevaba a cabo en La Paz, con 10.000 dólares en premios. Por su parte, en el torneo Brasil 14 (10.000) sólo se presentaba Julián Busch, que llegó desde la clasificación.