Eliminatorias

Brasil

El entrenador del seleccionado de Brasil, Dunga, quien ya logró la clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010, citó a cuatro jugadores para completar al plantel que recibirá mañana a Chile, debido a que no podrá contar con cinco futbolistas, entre lesiones y suspensiones. En ese sentido, Dunga convocó al defensor André Días (San Pablo), los mediocampistas Cleiton Xavier y Diego Souza (Palmeiras) y al delantero Diego Tardelli (Atlético Mineiro).

Chile

El técnico argentino Marcelo Bielsa apostará a la realización de dos cambios para la formación del equipo que visitará a Brasil. Si bien todavía no definió los nombres, el entrenador rosarino ya dejó en claro que utilizará un esquema táctico con cuatro defensores, cuatro mediocampistas y dos delanteros para jugar en Salvador. En principio, el técnico ubicará desde el arranque a Jorge Valdivia, mientras que habrá una modificación obligada en el fondo, ya que Waldo Ponce irá por el suspendido Roberto Cereceda.

Ecuador

El delantero Edmundo Zura ya se vinculó al seleccionado de Ecuador que se enfrentará a su par de Bolivia. El atacante fue citado de urgencia por el entrenador Sixto Vizuete, luego de la expulsión que recibió Pablo Palacios y de la lesión sufrida por Carlos Tenorio, en el encuentro del sábado pasado ante Colombia (0-2), en Medellín.

Uruguay

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), ante la escasa demanda de entradas para el partido frente a Colombia, puso a la venta dos localidades al precio de una para que el estadio Centenario no quede vacío tras la última derrota celeste. Uruguay perdió 1-0 el sábado como visitante frente a Perú (último en la tabla de posiciones) e hipotecó gran parte de sus posibilidades de siquiera aspirar al repechaje para el Mundial Sudáfrica 2010 ante el cuarto clasificado de la Concacaf.

Bolivia

El técnico del seleccionado boliviano, Erwin “Platini” Sánchez, modificará el esquema táctico para recibir mañana a Ecuador. El conjunto boliviano, ya eliminado del Mundial de Sudáfrica, perdió el sábado último con Paraguay (0-1), en Asunción, en donde mostró tres defensores, cinco mediocampistas y dos puntas. Ahora, para recibir a los ecuatorianos, el equipo de Sánchez diseñará un dibujo de 4-4-2.