Problemas antes del viaje a Tucumán

Boca enfrenta contratiempos

El entrenador Alfio Basile tiene un panorama complicado con vistas al duelo del sábado ante Atlético. Están lesionados Ibarra, Battaglia y Riquelme, y con la duda por los seleccionados.

1.jpg

Dubitativo. Ibarra está lesionado y Palermo es una incógnita. No es nada fácil para Basile armar el equipo para los próximos compromisos.

Foto: Agencia EFE.

Redacción El Litoral

Agencia Télam

A la imposibilidad de jugar por lesión que tienen Hugo Ibarra, Sebastián Battaglia y Juan Román Riquelme, el entrenador de Boca, Alfio Basile, deberá sumarla la hipotética baja de alguno de los convocados a las distintas selecciones de Sudamérica.

Martín Palermo (Argentina), Julio Cáceres y Claudio Morel Rodríguez (Paraguay) y Gary Medel (Chile) son una incógnita, ya que es común que aquellos futbolistas que acuden a las citas de sus equipos nacionales, vuelvan con molestias físicas por los trabajos intensivos que en ellas enfrentan.

Entrenamiento

El plantel “xeneize” entrenó en el predio de Casa Amarilla con el lateral uruguayo Adrián Gunino como reemplazante de Ibarra, que sufre una distensión en el abductor derecho. El juvenil “charrúa” fue el sustituto del lateral ex Colón el jueves pasado en el partido que Boca empató con Newell’s, cuando el “Negro” tuvo que salir a los 20 minutos del primer tiempo, debido a la lesión.

Gunino regresó al país el domingo, ya que fue autorizado a desvincularse provisoriamente del seleccionado sub 20 de Uruguay que se prepara para jugar en el Copa del Mundo que se realizará en Egipto, y deberá retornar a su país el domingo próximo tras el partido de Boca en Tucumán.

En tanto, se sumó al plantel el santafesino Sebastián Battaglia, quien fue desafectado del seleccionado nacional, ya que padece una mialgia en el muslo izquierdo, causado por un sobreesfuerzo muscular.

En tanto, Juan Román Riquelme se recupera de una sinovitis en la rodilla izquierda y trabajó junto con sus compañeros en el gimnasio y en cancha, pero sólo en tareas físicas. Si su dolencia desaparece, Riquelme jugará los dos partidos, ante Atlético Tucumán el sábado y el miércoles frente a Vélez Sarsfield.

Conformación

Basile decidió preservar a varios jugadores suplentes, ya que resolvió que el arquero Javier García, el defensor Juan Ángel Krupoviesa, los mediocampistas Cristian Chávez y Nicolás Gaitán y los delanteros Ricardo Noir, Jonatan Phillipe y Lucas Pratto, jueguen el partido de reserva frente a Newell’s.

De esta forma, el técnico espera que los futbolistas que habitualmente son titulares, mantengan el ritmo futbolístico para estar en condiciones de jugar en la primera “xeneize”.

El técnico boquense deberá ir resolviendo sobre la marcha, de acuerdo con lo que cuenta. Es que también debe analizar cuestiones para encarar el duelo ante Vélez Sarsfield en Liniers, en un partido decisivo para continuar en la Copa Sudamericana.

En la ida, en La Bombonera, el duelo finalizó 1 a 1, por lo que el equipo de La Ribera deberá ganar o empatar por más de un gol para acceder a la siguiente fase del torneo continental, otro de los objetivos planteados en este semestre futbolístico.