Brasil pide ayuda de Cuba

Redacción de El Litoral

[email protected]

AFP

Brasil pidió a Cuba asesoría para el funcionamiento de un centro de entrenamiento especializado en descubrir talentos, confiada en que Rio de Janeiro logrará la sede de los Juegos Olímpicos de 2016, afirmó ayer en La Habana un alto dirigente deportivo del país sudamericano.

“Si logramos hacer los JJ.OO. por primera vez en Sudamérica, necesitaremos el apoyo de Cuba para hacerlos y la cooperación para preparar nuestros equipos”, dijo en La Habana el secretario general del Comité de Candidatura de Rio-2016, Carlos Roberto Osorio.

Al presentar la candidatura a las autoridades deportivas cubanas, Osorio dijo que Brasil quisiera tener apoyo de Cuba como “gran líder” del deporte de América Latina para la planificación y manejo del Centro Olímpico Nacional de Entrenamiento que se construirá en esa ciudad.

El director de Deportes del Comité Olímpico Brasileño, Agberto Guimaraes, afirmó que ya comenzaron con ese trabajo en dos instalaciones, el parque acuático y el velódromo, y dijo que la aspiración es extenderlo a 12 disciplinas. Funcionarios y comentaristas en Cuba ven con buenos ojos la candidatura de Rio, pero oficialmente no se ha anunciado el respaldo.