ESTA NOCHE

Comienza la segunda edición de Pianoforte

Mauricio Sosa presentará el primero de una serie de conciertos de piano que se realizarán en el Teatro Municipal.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Con el propósito de revalorizar el piano acústico e introducir en los hábitos del público nuevos repertorios, esta noche comenzará la segunda edición de Pianoforte, el ciclo de conciertos de piano a cargo de destacados exponentes locales del instrumento.

Tras el éxito logrado el año pasado, esta vez los pianistas santafesinos se congregarán en una serie de conciertos con la participación de otros instrumentos y voces. Así esta noche a las 21, en su cita inaugural, el primer protagonista será Mauricio Sosa, quien brindará un concierto en la Sala Mayor del Teatro Municipal (San Martín 2020).

Los próximos encuentros de Pianoforte se realizarán en el marco del ciclo “11/11”, en una propuesta original: cada sábado, a las 11 horas, en el Teatro Municipal habrá espacio para 111 espectadores, ubicados en 11 filas de 11 butacas sobre el escenario de la Sala Mayor.

De este modo, a partir de este sábado, Pianoforte propondrá conciertos de Águeda Garay y Cecilia Vaca Cardozo; de Gabriel De Pedro (el 3 de octubre); Fabián Sosa y Sol Franco (el 17); y de Mariana Pretto y Mario Spinosi (el 24).

Manos a las obras

Según informaron a este diario, el ciclo propondrá música académica y nuevos repertorios, respetando los ya conocidos e incluyendo música popular. Por este motivo, “Pianoforte” promueve un espacio para pianistas que interpretan obras de diversos géneros y estilos, mostrando así una riqueza en el repertorio que incluye música clásica, jazz, folclore, tango y obras de autoría propia.

El ciclo abre sus puertas a todos los que de una u otra forma se encuentran conectados con este maravilloso instrumento. La invitación incluye diversos géneros que puedan ejecutarse con piano acústico, entre los que se incluyen popular, clásico, romántico, new age, contemporáneo y folclórico.

1_pa.jpg

“Pianoforte” promueve un espacio para pianistas que interpretan obras de diversos géneros y estilos, desde la música clásica, jazz, y el folclore, al tango y obras de su propia autoría.

Foto: Pablo Aguirre.

ENTRADAS

Generales, 10 pesos. Con descuento, 6.

Invita: Secretaría de Cultura del Gobierno de la ciudad.