Abre con “La joven vida de Juno”

La Defensoría del Pueblo con cine debate

El Centro de Asistencia a la Víctima y al Testigo del Delito de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe, junto con ATE Santa Fe y el Cine Club Santa Fe organizan el séptimo ciclo de cine-debate, bajo el título “En busca de la inocencia perdida. Nuevos escenarios desde la perspectiva de niñas, niños y adolescentes”. El ciclo se desarrollará en la sala auditorio de ATE, Santa Fe, San Luis 2854, mañana, a partir de las 20, con entrada libre y gratuita.

La temática elegida busca conectar una expresión audiovisual con los conflictos, expectativas, temores, ilusiones de la niñez y adolescencia y la representación que se le asigna desde la familia, las instituciones y la sociedad.

Abordar problemáticas sociales desde la imagen y el sonido posibilita mostrar diferentes realidades e historias de vida como una forma de sensibilizar, concienciar y nutrir el intercambio y debate de ideas.

“La joven vida de Juno” es una película de Jason Reitman, que busca poner el foco en el embarazo adolescente. Una tarde típicamente aburrida se transforma en algo exactamente opuesto cuando Juno decide mantener relaciones sexuales con el encantadoramente sencillo Bleeker. Enfrentándose a un embarazo imprevisto, urde un plan para encontrar a una familia sustituta. Por suerte, Juno goza del apoyo de su padre y su madrastra. Con un intrépido intelecto muy alejado de la habitual angustia adolescente, Juno resuelve sus problemas de frente, exhibiendo una juvenil imaginación tan aguda como inesperada.

El programa se completa con las películas “Cometas en el cielo”, de Marc Foster, el 16 de septiembre; “El Niño”, de Jean Pierre y Luc Dardenne, el 23, y el cierre será el 30 de este mes con el filme “Quien quiere ser millonario”, de Danny Boyle.

2.jpg

La ganadora del Oscar, “Quien quiere ser millonario”, integra el ciclo.

Foto: Archivo El Litoral