Tras las críticas de la oposición

Berlusconi: “Soy un torero sin miedo”

EFE

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, aseguró hoy que sus enemigos le atacan “como toros bravos” y que él es “un torero sin miedo”, en la inauguración de Milano Unica, la feria del sector textil de Milán.

“Nos atacan como toros bravos; aquí hay un torero que no tiene miedo de nadie”, dijo el primer ministro, quien exhortó a los empresarios reunidos en la feria del textil a “hacer de toreros”, informaron los medios italianos.

Berlusconi se defendió asimismo de algunos de los ataques de la oposición, que ayer lo acusó de “recordar al fascismo”. “Un dictador, normalmente, primero pone la censura y luego cierra los periódicos. En estos días, en Italia, se ha demostrado que hay libertad para decir falsedades, calumniar y difamar; esto no es una dictadura”, indicó.

Además, Berlusconi señaló: “Hablan de moralidad porque (Umberto) Bossi va a Miss Padania y porque he hecho alguna cena simpática” en alusión a las críticas recibidas por sus fiestas a las que asistieron prostitutas de lujo, y apuntó que, en los últimos tiempos ha perdido una talla.

“¿Saben por qué los italianos creen y tienen tanta confianza en mí? No sólo porque soy joven y guapo y porque soy un empresario y por eso no tengo necesidad de robar, sino porque saben que los católicos comunistas no conseguirán llevar a cabo sus planes”, agregó.

Las declaraciones de Berlusconi llegan después de su querella contra los diarios italianos La Repubblica y L’Unità por publicar artículos sobre su vida privada y de que anunciara que interpondrá una demanda contra el rotativo español El País.

Esto, junto a la dimisión de Dino Boffo, director del diario de los obispos italianos, Avvenire, tras el ataque que recibió desde el periódico Il Giornale, propiedad de la familia Berlusconi, ha provocado que casi 300.000 personas, entre ellos importantes intelectuales italianos, hayan firmado un manifiesto a favor de la libertad de prensa en adhesión a La Repubblica.