/// Breves

Exigen suspender campaña con imagen de Hitler

b.jpg

La organización no gubernamental alemana Deutsche AIDS Hilfe (Ayuda alemana contra el sida-DAH) exigió hoy la suspensión de la campaña de prevención contra el sida que otra entidad humanitaria, Regenbogen, tiene previsto lanzar con imágenes de los dictadores Adolf Hitler, Josef Stalin y Saddam Hussein. Con el lema “El sida es un asesino de masas”, la campaña busca alertar sobre el peligro del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (sida). Para Carsten Schatz, miembro de la junta directiva de DAH, se trata de una de las “peores campañas” de prevención contra el sida que, además, equipara a las personas infectadas por la enfermedad con los asesinos en masa.

Castro acusa de “traición” a Philips

El ex presidente cubano Fidel Castro acusó a la multinacional holandesa Philips de “traición” a Cuba y Venezuela por haber dejado de vender equipos médicos a estos países por presión de EE.UU. La firma holandesa, escribe Fidel Castro en un artículo publicado hoy en la prensa y titulado “La doble traición de la Philips”, interrumpió a finales de 2006 el suministro de equipos, cuya compra había sido negociada personalmente por el propio Fidel. Se trataba de 3.553 equipos por valor de más de 72 millones de dólares. En marzo de 2007 el jefe de la Philips en Brasil argumentó a una representación cubana que “hay una intransigencia brutal del gobierno de EE.UU. en relación con las regulaciones de equipos y las solicitudes de permisos con respecto a Cuba” y que “nuestra organización está afectada y amenazada, todas nuestras organizaciones tienen mucho miedo”.

Stone: el rey Juan Carlos “debería callarse”

El director estadounidense Oliver Stone se mostró convencido, tras presentar su documental sobre el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en el festival de cine de Venecia, de que el rey Juan Carlos de España “debería callarse” y escuchar más al jefe de Estado venezolano. El cineasta estadounidense, que ayer presentó su documental “South of the Border” (Al Sur de la Frontera) sobre los cambios en América Latina tras la llegada al poder de Chávez, se refería de esa manera al famoso “¿por qué no te callas?”, que el rey Juan Carlos le espetó al presidente venezolano en la Cumbre Iberoamericana de Chile en 2007. Stone también recordó al ex jefe del gobierno conservador español, José María Aznar, al que acusó de colaborar en el intento de golpe de Estado contra Chávez en 2002 e insistió que “Chávez es un hombre extraordinario que ha conseguido reducir a la mitad la pobreza de su país”.