Detrás de la propuesta nacional del partido Socialista Auténtico

La Lista Proyecto Sur lanzó sus candidaturas a concejal

Para las elecciones generales del 27 de septiembre Proyecto Sur formó una lista con Hugo Kofman a la cabeza. Se definieron como la alternativa para los santafesinos que no tienen representación hoy en el Concejo.

1_ng.jpg

Kofman y Godoy representan la propuesta de Proyecto Sur desde el Concejo para la ciudad.

Foto: Néstor Gallegos

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

En el marco de la propuesta nacional, detrás de la figura de Pino Solanas, Proyecto Sur lanzó la lista 30 con las candidaturas a concejales para las elecciones generales del 27 de septiembre.

Encabeza la nómina Hugo Kofman acompañado por Nilda Godoy, Mónica Bournissent, Horacio Amado, Carolina Brandolini, Bruno Spadillero y Ricardo Hase. En apoyo a las candidaturas, el próximo 18 se realizará a las 20 un acto el teatro de Luz y Fuerza -Junín 2954- con la presencia del referente nacional del partido Socialista Auténtico.

“A nivel local hoy más que nunca creemos necesaria la construcción de una verdadera alternativa para que lleguen nuevas voces al Concejo Municipal que sean portadoras genuinas de las necesidades y los reclamos populares, y que resuelvan los problemas concretos de los santafesinos”, definieron los candidatos.

Sobre los objetivos perseguidos, los postulantes señalaron que “los problemas de fondo que tiene el pueblo son estructurales y nacionales, tienen que ver con un proyecto de país. Por eso apuntamos a tener el mismo éxito que en la Capital Federal, creemos que hay mucha gente joven que busca alternativas políticas que no quieren votar a lo menos malo”.

Propuesta

En caso de acceder a una banca, Kofman puntualizó que no se plantearán como oficialistas ni opositores, “queremos aportar y defender a la gente que se siente agredida por los tarifazos y los aumentos de colectivos, si hay proyectos en contra de la gente no los apoyaremos”.

“Existimos como una suma de voluntades de trabajadores. Vimos las carencias de las propuestas verticalistas y trabajamos en el diálogo democrático, entonces todo surge de encontrarse a charlar y debatir. Para elaborar las propuestas, nos reunimos con gente que ya trabaja en los temas y traemos a Santa Fe proyectos que se aplicaron en otras ciudades funcionaron con éxito”, explicó Nilda Godoy.

La transparencia administrativa y la austeridad de los funcionarios fueron señalados como dos objetivos a perseguir desde las bancas. “Siempre decimos que el gobierno municipal tiene que ser una caja de cristal, todas las acciones tienen que ser conocibles por la ciudadanía. Actualmente si se quiere conocer cuanto dinero ingresó al municipio en el mes de agosto no se puede. Es necesario tener el detalle de los subsidios que se reciben y los destinos”, destacó Kofman.

A su vez, Kofman hizo referencia a la necesidad de reformular de manera integral el sistema de transporte en la ciudad, por ser obsoleto” y modificar el plan que tiene el municipio en materia de seguridad vial.

“Salimos a medir velocidades en las calles y comprobamos que la mayoría de los vehículos superan la máxima permitida, solicitamos datos a la Dirección Provincial de Accidentología y Emergencia y comprobamos que en los últimos 2 años aumentaron un 37% los accidentes”, detalló el primer candidato.