Fábrica bajo control policial

Duro conflicto en la ex Terrabusi

La conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo para el conflicto entre los trabajadores de la ex fábrica Terrabusi, de la localidad bonaerense de General Pacheco, y la empresa Kraft Foods, vencerá esta noche, por lo cual se espera que durante el día haya un pronunciamiento del ministro Carlos Tomada al respecto.

Así lo destacó el delegado de los trabajadores de la planta Jorge Penayo, quien precisó que “la Policía sigue adentro de la fábrica”, y añadió que “la empresa sigue con su lock out patronal”.

Penayo señaló que “no dejaron ingresar a los trabajadores del turno mañana”, y consideró que “el gobierno nacional debería intervenir”. Al respecto, remarcó que Tomada notificaría a las partes sobre los pasos a seguir para intentar encausar una solución al conflicto.

El delegado destacó que “el sindicato se borró y está ausente”, y aseguró que “no hay ningún apoyo” del gremio de los Trabajadores de la Industria de la Alimentación, que conduce Rodolfo Daer.

A mediados del mes pasado, la empresa despidió a 160 trabajadores de la planta de General Pacheco. La compañía definió a su acción como una “consecuencia de una serie de paros intempestivos y otras medidas de fuerza que impidieron el normal funcionamiento de la empresa”.