Crimen en San Francisco

Basquetbolista procesado por la muerte de su esposa

Alejandro Bertotti fue procesado hoy por su presunta responsabilidad en la muerte de su esposa embarazada de seis meses, crimen consumado el 8 de julio.

Télam

Un ex basquetbolista fue procesado hoy con prisión preventiva por el crimen de su esposa embarazada, cometido el 8 de julio pasado en San Francisco, Córdoba, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Alejandro Bertotti (33), a quien el fiscal de San Francisco Bernardo Alberione le adjudica el homicidio calificado por el vínculo, alevosía y precio o promesa remuneratoria en concurso real con aborto de Natalia Vercesi (26), quien estaba embarazada de seis meses. Como coautor del crimen fue procesado también con prisión preventiva Leandro Forti, un joven de 19 años que admitió ante la Justicia haber sido contratado por Bertotti para atacar a su esposa, no obstante lo cual negó haberla apuñalado.

Para el fiscal, Bertotti y Forti -ambos detenidos- fueron los autores del crimen de la joven, cometido durante un supuesto asalto a su vivienda de San Francisco.

El 8 de julio pasado, la joven fue asesinada de varias puñaladas y su esposo fue el primero en asegurar que el ataque se había cometido durante un asalto protagonizado por dos encapuchados que entraron a su casa.

Pero esa versión fue perdiendo fuerza en los días siguientes y la causa dio un vuelco fundamental cuando Forti se presentó en la sede judicial y acusó a Bertotti de haberle pagado para golpear a su esposa durante un simulado asalto.

En su presentación ante el fiscal, Forti declaró que había recibido 15.000 pesos de Bertotti para golpear a Vercesi simulando un intento de robo, y aseguró que tras cumplir ese cometido se retiró de la casa dejando a la mujer con vida.

Sin embargo Natalia fue hallada muerta de al menos ocho puñaladas, una de ellas en la garganta.

Ambos acusados fueron detenidos y ahora quedaron procesados en la causa.

Hasta el momento, Bertotti, quien tiene una hija pequeña fruto de su relación con Vercesi, se negó hasta ahora a declarar en la causa y es asistido por los defensores Alejandro Dragotto y Marcelo Brito.