Línea Directa

Respuesta por un medicamento

RAUL SANTONE

“Estoy leyendo el diario donde una señora pide un medicamento Neuleptil. Yo soy ex visitador médico y ese remedio es de laboratorio Rhodia, no sé si todavía existe, pero por lo menos tiene un indicio dónde buscarlo. El domicilio del laboratorio era o es Rioja 301, Buenos Aires”.

Ruta desastrosa

CÉSAR

“Transito por la Ruta Provincial 1 desde 1976. La he padecido durante 33 años. Siempre esperando que algún iluminado de turno la haga segura y transitable. Pero no, cada toda vez que se hace algo es para empeorar todo lo relacionado a seguridad vial. Veamos: tendido eléctrico de la EPE pegado a la banquina (ya se cobró varias vidas), defensa (?) toda la extensión de la ruta. Banquinas descalzadas. Los puentes Potrero y Leyes, ¿no se estaban por caer? El transporte público de la zona para sobre la ruta. Rincón con sus lomos de burros. Sólo quería preguntar, ¿algún día tendremos los costeros y quienes las transitan (que ya son muchos) la ruta que nos merecemos?”.

¿Qué pasó con este dinero?

RUBÉN

“Sr. gobernador, dónde se invirtieron los $ 6.200.000, que debían reparar la Ruta 100 S, desde el empalme hasta Villa Guillermina, se hizo la licitación poco tiempo antes que usted asumiera. ¿Dónde fue a parar el dinero y por qué no se hizo la obra? Espero una respuesta”.

Cánones excesivos

SANDRA

“Me parece exagerado el monto por infracción que quieren sancionar. ¿Por qué no arreglan más las calles y así no habría que hacer giros bruscos, por qué no controlan la conducta y el manejar de los ciclistas grandes ocasionadores de muchos accidentes? ¿No hay multas para ellos? Retengan el carné y hagan hacer trabajo comunitario, van a tener mejores resultados de aprendizaje aunque no recauden, y ¿quién nos va cuidar de la subjetividad de los inspectores que nunca se equivocan? Señores concejales, he padecido un accidente por un ciclista ebrio y la culpa es nuestra no de ellos; controlen las bicicletas y las motos”.

Al intendente

MARÍA DE BARRIO SANTA RITA

“Vecinos de Pasaje Montiel al 9100, justo detrás de la iglesia Santa Rita, entre Florencio Fernández y La Pampa, hace tiempo que venimos reclamando un mejorado o pavimentado de la calle, al menos con ripio o piedras canto rodado. Cuando llueve, no sólo que se inunda, sino que es imposible transitar con cualquier tipo de vehículos. Ya hemos realizado entre todos los vecinos los correspondientes reclamos y nunca tuvimos ningún eco. Por favor, señor intendente, le agradeceremos se acuerde de nosotros”.

Limpiavidrios en patota

JORGE DE MARÍA SELVA

“Por favor, que alguien haga algo. Cuando transitamos por López y Planes o Av. Perón y llegamos a calle Iturraspe, hay un grupo de muchachos muy mal educados que pretenden limpiarnos los parabrisas de la forma que sea. Y cuando se les dice que no porque los autos están lavados, reaccionan violentamente o maltratan a los conductores/as. Espero que se haga algo antes de que ocurra algo desagradable. ¿Qué pasa que no hay ningún móvil policial que los detenga?”.

Aguará guazú

DOLORES

“Quería saber si podrían investigar un caso de tenencia ilegal de aguará guazú. Hace un año visité, durante un curso, la Estancia Las Gamas, ubicada al norte de nuestra ciudad y perteneciente a la provincia de Santa Fe. En ella había un aguará guazú al que tenían como a un perro, atado a un árbol. ¿Podrían investigar el caso, ya que seguramente aún sigue ahí y leí que es ilegal y hasta se puede pagar con prisión?”.

Despenalización de la marihuana

FANNY

“Escuché por radio las palabras de Monseñor Arancedo refiriéndose a la despenalización de la mariguana. Quiero felicitarlo y decirle que estoy en un todo de acuerdo. Si hay alguien que consume, hay alguien que vende. Estamos permitiendo entonces el mercado minorista de droga. Pero a ese minorista, ¿quién le vende? Es todo un círculo vicioso. Me encantaría que las palabras de Monseñor se publicaran en el diario”.

Agradecimiento

GRACIELA DE SANTO TOMÉ

“El jueves 20 de agosto mi hijo tuvo un accidente y fue asistido en el hospital José María Cullen, la rapidez, eficiencia, contención del equipo médico de traumatología es digna de destacar. Simplemente gracias, muchas gracias en un momento difícil”.

Agradecimiento II

LORENA ANDREU

“Por este medio quiero agradecer a Unidad Coronaria e Intermedia

del Instituto del Diagnóstico y Tratamiento, especialmente al doctor Ignacio Rópolo por su calidez humana y profesional para conmigo y a todos los médicos residentes, al personal de enfermería y mucamas por la excelente atención. Que Dios los bendiga y los guíe en tan delicada profesión”.

Refugios de paradas

UN LECTOR

“Qué pasa con los refugios de las paradas de colectivos del cementerio municipal? Nos amontonamos en uno y cuando viene el colectivo corremos a esperar hasta el fierrito oxidado y torcido con el número de línea, mientras en el centro sobran”.