Matías Almeyda, autocrítico con este momento de River Plate

“Ya no se puede hablar más... tenemos que ganarle a Colón”

La mayoría de los jugadores de River admitieron su cuota de responsabilidad por este presente futbolístico y bancaron totalmente al técnico “Pipo” Gorosito.

“Ya no se puede hablar más... tenemos que ganarle a Colón”

Lo sacaron del museo los dirigentes de River a Matías Almeyda: él, Ortega, Gallardo... Parece un equipo de los inicios de la década, pero la fecha vigente es el año 2009.

Foto: DyN

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El mediocampista de River, Matías Almeyda, realizó una autocrítica por el mal momento futbolístico que atraviesa su equipo y aseguró que “llega un momento en el que no se puede hablar más y hay que ganar”. Hay que recordar que River será rival de Colón este domingo, a las 16.10, en el Monumental de Núñez.

“Pasa el tiempo y en el fútbol llega un momento en el cual no se puede hablar más. El domingo tenemos que ganarle a Colón. No estamos bien y el equipo no encuentra la manera, los errores están a la vista. Esto es River, nos falta juego, confianza”, subrayó el referente del club “millonario”.

“Por ser los primeros 90 minutos después de cuatro años me sentí bien, al principio un poco ahogado, pero con el correr de los minutos bien”, añadió sobre su participación en la derrota ante Rosario Central.

Sus compañeros también se sienten culpables por el mal momento, que marca una distancia de seis puntos con los líderes cuando apenas se jugaron tres fechas, y están lejos de cargar con responsabilidades al cuerpo técnico.

Diego Barrado explicó que “los que salen a la cancha son los jugadores. Hay que pensar en el próximo partido, en hacer lo que se viene haciendo en las prácticas, que generalmente sale bien pero no se puede plasmar dentro del campo de juego”.

Paulo Ferrari salió del equipo ante Rosario Central por una decisión táctica, pero tampoco recayó sobre el técnico a la hora de buscar explicaciones, porque “el que sale tiene que dar lo mejor en los entrenamientos y apoyar desde afuera”.

Luego, el mismo Ferrari agregó: “Cuando la racha es negativa se hace difícil salir, pero depende de nosotros, porque sabemos cuál es el problema y hay que revertirlo. Uno agarra confianza cuando gana dos o tres partidos seguidos y eso no nos está pasando”, apuntó el lateral derecho.

River volvió al trabajo en Ezeiza, aunque no hubo un ensayo con pelota y habrá que esperar para dilucidar los once titulares a la distancia de las puertas cerradas.

El entrenador “millonario”, Néstor Gorosito, suele dar una conferencia de prensa los jueves o viernes para confirmar los titulares, pero eso no ocurrirá esta semana, porque ayer no habló y hoy no tendrá contacto directo con la prensa.

Nunca los mismos.

“Pipo” no encuentra el equipo. En cuatro partidos nunca repitió los 11 y habrá más variantes para recibir a Colón. En lo que va del semestre, desde la derrota con Lanús por la Sudamericana más los tres partidos del Apertura, no repitió alineación. Y si bien aún no hay equipo confirmado, todo indica que frente a Colón no saldrán los mismos 11 que perdieron el martes contra Central.

Gorosito no confirma y tampoco habla

El entrenador de River Plate, Néstor Gorosito, dejó el entrenamiento en silencio y se guardó para sí la variedad de cambios que realizaría ante Colón, aunque la inclusión de Lucas Orban en la defensa y Mauro Díaz como volante ofensivo, asoman como las posibilidades más concretas. El metro 84 centímetros de Orban es el elemento principal para que Gorosito lo vuelva a tener en cuenta para el once titular y colabore en la defensa antiaérea ante Colón, que tiene a Marcelo Goux, Esteban Fuertes y Federico Nieto como puntales para interceptar centros en su ataque.

Orban ingresará por Cristian Villagra, quien podría cambiar de lateral y jugar por derecha, aunque también Gorosito tiene como variantes a Paulo Ferrari y a Martín Galmarini, quien estuvo ante Central. Gorosito no hizo fútbol en la práctica de ayer y esperaría para hacer lo táctico, con lo cual quedaría definido el equipo. El que saldrá es el paraguayo Miguel Ángel Paniagua, quien aún no hizo pie como doble cinco, puestos que ocuparán el veterano Matías Almeyda y Diego Barrado.

Almeyda inyectó optimismo en cuanto a revertir la crítica situación riverplatense al sostener que “para salir de esto hay que ganar dos o tres partidos seguidos”. En tanto, Mauro Díaz ingresará para reforzar el trípode de volantes ofensivos con Ariel Ortega y Diego Buonanotte.

Arriba jugará Cristian Fabbiani. Los otros interrogantes son el arquero y el segundo marcador central: Daniel Vega y Nicolás Navarro pelean por el arco, en tanto que asoma Nicolás Sánchez como variante ante Maximiliano Coronel, mientras que seguirá Gustavo Cabral. River lleva dos partidos perdidos en el Apertura más uno en la Copa Sudamericana, y sólo le ganó a Chacarita agónicamente.

Gorosito volvió a quedar en el ojo de la tormenta, aunque anunció que seguirá hasta diciembre. Barrado salió hoy en su defensa al afirmar que son “los jugadores” los que entran a la cancha.

No aclare que...

Avisado de tantos “faltazos” increíbles en los últimos tiempos, el cuerpo técnico de River Plate que comanda Néstor “Pipo” Gorosito avisó a los medios que Ariel Ortega tenía permiso para ausentarse del entrenamiento, “porque iba a hacer trámites de carácter personal”. Justo en este momento, claro está. Por lo pronto, se asegura su participación contra Colón el domingo.