Penúltima jornada del interuniones

Rosario, epicentro de las definiciones

En Duendes, cuatro elencos del sur provincial buscarán el pasaporte a la preciada definición del certamen. Santa Fe Rugby Club disputará una de las semifinales de Pre-reserva.

César Miño

[email protected]

Con el sinsabor provocado por la ausencia de representantes de nuestra capital, mañana se disputarán las semifinales de Primera División del Regional del Litoral 2009, organizado en forma conjunta por las Uniones Rosarina, Santafesina y Entrerriana de Rugby.

En las instalaciones que Duendes Rugby Club posee en el barrio Las Delicias de Rosario, todo comenzará a las 14.15, con el partido protagonizado por la revelación de la segunda fase del torneo: Gimnasia y Esgrima de Rosario, ante el casi omnipresente en estas instancias Club Universitario de Rosario, refereado por el rosarino Sergio Tizón.

Posteriormente, desde las 16.15, llegará el turno del derby rosarino, ya que Duendes Rugby Club jugará con Jockey Club, con el arbitraje del entrerriano Rabuffetti.

En cuanto a las dos categorías restantes del estamento superior del certamen, esta noche a partir de las 20.30 se llevarán a cabo las semifinales de Reserva: en el barrio Las Delicias, Duendes recibirá a Gimnasia y Esgrima de Rosario y en Fisherton, Jockey Club de Rosario al Club Universitario de Rosario, con los arbitrajes de los rosarinos Eugenio Romanini y Alejandro García, respectivamente.

Por último, en lo que respecta a las semifinales de Pre-reserva, se jugarán mañana, de acuerdo al siguiente detalle: a las 12, Jockey con GER, en Fisherton, con el referato del rosarino Javier Peña; a las 12.30, Duendes con Santa Fe Rugby Club, en Las Delicias, con el control del rosarino Fernando Guerrero.

El domingo

En cuanto al certamen Regional de Segunda División 2009, cumplimentará la decimoséptima jornada el día domingo, la que puede consagrar a Logaritmo como campeón, accediendo al derecho de militar el año venidero en la división superior.

Es que en caso de sacar un resultado positivo en su visita a la capital entrerriana, para medirse con Paraná Rowing Club, con el arbitraje del santafesino Emilio Traverso, los rosarinos alcanzarían el título.

En cuanto al resto de los cotejos, vale destacar que en Cabaña Leiva, La Salle recibirá a Los Pampas de Rufino, con el arbitraje del santafesino Martín Rodríguez, en busca de un triunfo que le asegure un lugar entre los tres primeros, para de esa manera llegar al futuro Grupo Reclasificación, del que surgirá el último ascenso de categoría.

Además, en la ciudad de San Vicente, el Club Atlético Almirante Guillermo Brown será anfitrión de Belgrano de San Nicolás, con el control del santafesino Rodrigo Reyes; mientras que en Paraná, Tilcara se medirá con Los Pingüinos de Pergamino, con el referato del entrerriano Jorge Caíno.

El restante cotejo tendrá lugar en Fisherton, protagonizado por Old Resian con el Club de Regatas San Nicolás, con el control del rosarino Carlos Dainotto.