TROTE Y TRANCO

El caballo de la carrera

Juan Alberto Márquez tuvo una destacada labor en la montura de su pupilo Belligerant, ya que de a poco lo fue arrimando pegado a los palos y llegó segundo, detrás de Big Deal.

—Ganó el que tendía que ganar, un caballo serio que corre de verdad. Pero estoy muy feliz por la reunión y la carrera. Además, porque se hizo con un desarrollo bárbaro. Todos los compañeros se portaron muy bien en el trámite, ya que no es fácil con quince caballos en la pista; todos nos cuidamos; un desarrollo muy limpio y una suelta excelente. Vine siempre en la mitad del pelotón, felizmente pude ganar mucho terreno pegado a los palos, ya que encontré huecos para ir pasando. Por ahí, en los seis tuve que esperar un poquito porque se cerraron y, cuando entré al derecho, lo moví y salió con fuerza, pero Big Deal tiene una marcha más y salió con todo. Me arrimé; sin embargo, el otro se desprendido de nuevo. Pero, en realidad, estoy muy contento por todo lo que se hizo hoy. Quiero felicitarlo a José García por la victoria de su caballo, y a todo su equipo de trabajo, son toda gente amiga, él y también Daniel Ruben. Ganó un caballo de acá y a esto hay que celebrarlo; además, hay que felicitarlo a Carlitos Felice por posibilitarnos tener esta gran carrera y darnos a todos esta gran oportunidad.

—¿Cómo tomás la llegada de esta prueba?

—Nosotros nos hemos criado en este hipódromo y una carrera de este nivel es lo más lindo que nos puede pasar. Tenemos todo, absolutamente todo: la mejor pista, las instalaciones más lindas del interior, he tenido la suerte de correr en la gran mayoría de los hipódromos del país y creo que en el interior no hay como Las Flores. Por ahí nos falta un poquito de nosotros, hoy dimos un paso enorme y salió todo muy bien. Hay que felicitar a toda la gente que trabajó para esto, personalmente lo hice con el Starter.

De atrás

José Correa Monteiro condujo a Recargado.

—Estoy muy contento porque mi caballo corrió muy bien. La carrera era bravísima, pero demostró que tiene grandes condiciones, venía muy lejos, porque lo dejé acomodarse; es que corriendo de atrás rinde mejor. La idea era esperar el derecho para ponerlo a definir, ya que tiene una buena atropellada; descontó mucho, pero el que ganó lo hizo con mucha solvencia. Estoy muy agradecido y muy conforme por la realización de esta competencia en Santa Fe, sería bárbaro poder tener más seguido este tipo de eventos.