Fórmula Uno

Barrichello: “Espero una lucha limpia”

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El brasileño Rubens Barrichello (Brawn GP), que ayer logró su tercera victoria en el Gran Premio de Italia y se encuentra a 14 puntos de su compañero de equipo y líder del mundial, el británico Jenson Button, manifestó que espera que la lucha por el mundial sea limpia. “Voy a hacerlo lo mejor posible y habrá una buena y limpia lucha por el mundial, y tengo muchas ganas de que así sea”, subrayó.

Sobre la carrera, el paulista afirmó: “Hice una gran largada. Sin embargo, Kovalainen, con el Kers, se me echó encima y tuve que defenderme y salirme un poco en la curva. Pero fue una gran primera vuelta y pude hacer mi carrera. El ritmo era bueno, los frenos funcionaban muy bien, como en Valencia, y así fui todo el tiempo”, afirmó.

Confesó que por la noche del sábado había estado preocupado: “Por unos pequeños problemas en la caja de velocidades y por el sobre-régimen del motor en Spa (Bélgica), pero todo resultó muy bien y espero que siga en las cuatro carreras que faltan”. Por último, mostró su alegría y explicó que: “Es un año ganador pase lo que pase. No hace mucho tiempo no teníamos trabajo, no sabía qué iba a pasar y estoy conduciendo un auto fantástico”.

Mientras y sobre el caso Renault-Piquet, el rumor que corrió fuerte ayer en Monza fue que Alain Prost sería el primero de la lista para convertirse en jefe de la escuadra Renault si, finalmente, el escándalo del choque intencionado termina con la marcha de Briatore de la Fórmula 1. Según medios alemanes, Prost, cuatro veces campeón del mundo y ex propietario del equipo con el mismo nombre, estaría en el punto de mira de la escudería con base en Enstone, quienes necesitarán otro director de equipo. Otro de los postulantes es David Richards, quien fue nombrado también como posible sustituto de Briatore.