ESTE JUEVES

Guitarra de Paraná en el Foro Cultural

La reconocida guitarrista paranaense Silvina López se presentará el jueves 17, a las 21, en el Foro Cultural Universitario, 9 de Julio 2150, con obras del repertorio universal y de la música popular argentina.

Alumna del fallecido Walter Heinze y de Eduardo Isaac, Silvina López ha sido guitarrista de Carlos Aguirre Grupo, entre otras formaciones. Como solista ha editado dos discos: “Música latinoamericana para guitarra”, grabado en Sony Music México en 1998; y “Cercanías”, de 2005, perteneciente a la serie de guitarra del sello independiente Shagrada Medra.

“Este recital es un encuentro profundo conmigo misma, con la música a través del instrumento. Lo preparo con mucha dedicación, y con la alegría de poder compartir una vez más lo que yo hago con la gente que me escucha”, dice Silvina.

Composiciones de Frederic Hand, Mauro Giuliani, Agustín Barrios, Walter Heinze, Miguel Martínez y Carlos Aguirre, entre otros, serán parte de su repertorio del jueves. En la actualidad, la artista conforma junto al guitarrista chileno Luis Chávez el dúo de guitarras “De aquella luz”, abocado a la difusión de la obra del maestro Walter Heinze.

El costo de las entradas será de 12 pesos generales y 10 con descuento para estudiantes, jubilados y socios de cooperadoras UNL.

2.jpg

La artista presentará obras del repertorio universal y de la música popular argentina.

Foto: GENTILEZA PRODUCCIÓN