Para esperar al “funebrero” este sábado a las 14.10

El “Turco” repite la receta de

Quilez titular frente a Chaca

Ingresaría el pibe de las inferiores por Alfredo Ramírez y seguirían los mismos nombres en los otros puestos. Dirige Luis Alvarez, uno de los “nuevitos”.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Si bien nunca nada es “fija” con Antonio Mohamed en lo que hace a la formación del equipo titular de un partido a otro, es casi un hecho que el juvenil Ismael Quilez se ganará otra vez la chance para arrancar como titular este sábado, a las 14.10, frente a Chacarita Juniors, en el Cementerio de los Elefantes, equipo recientemente ascendido y complicado con la famosa adaptación a la máxima categoría del fútbol argentino.

Hay que recordar que Ismael Quilez se pudo ganar un lugar en la consideración de Mohamed, con las idas de Chitzzof (Rosario Central) y Jerez (Huracán), además del bajo nivel de Alfredo Ramírez en los dos primeros partidos.

La chance de re-debutar le llegó frente a Tigre y para nada el chico Quilez desentonó, a tal punto que se fue aplaudido. Pero como la “Oveja” entró, jugó bien y marcó un golazo, Mohamed le devolvió la titularidad frente a River en el Monumental.

Ahora, nuevamente, el “Turco” piensa en poner sangre nueva por el carril derecho e Ismael Quilez podría ser titular frente a Chacarita, este sábado, a partir de las 14.10. A priori, sería el único cambio y el resto iría igual que como arrancó en Núñez.

Gran expectativa

Los 4 puntos —victoria ante Tigre y empate con River Plate en condición de visitante— lo ponen a Colón en carrera para la famosa clasificación a la Copa Libertadores de América del año que viene. Es por ello que el estadio del barrio Centenario presentará un marco espectacular en las tribunas, para alentar a los once del “Turco” Mohamed.

El sábado, a las 10, arranca la venta de entradas para el partido entre Colón y Chacarita. Los socios, con carné y cuota de septiembre o anual, ingresarán gratis.

Este sábado, en horario corrido hasta el inicio del partido previsto para las 14.10, se pondrán a la venta las entradas para el encuentro entre Colón y Chacarita que dirigirá Luis Alvarez, un árbitro de la nueva camada que viene de impartir justicia en el partido entre Godoy Cruz y Huracán, que se jugó el fin de semana en Mendoza.

Los precios para el partido del sábado son los siguientes: generales, 30 pesos; jubilados, pensionadas y damas, 15 pesos; menores, 8 pesos; plateas sector oeste, socios mayores y menores, 60 pesos; no Socios (con entrada incluida), 100 pesos.

Plateas sector este, numerada: socios mayores y menores 45 pesos; no socios con entrada incluida, 85 pesos; palcos balcón, norte y sur, socios 100 pesos; no socios (con entrada incluida), 150 pesos.

La apertura del estadio está prevista para las 11.30, en tanto el partido de reserva comenzará a las 11.45.

Por otra parte, los cobradores de la cuota societaria atenderán en las boleterías del club desde las 9 y hasta el horario de inicio del partido, mientras que la oficina administrativa atenderá de 9 a 13.30, únicamente para el pago de la cuota societaria y venta de abonos de plateas anuales.

Sigue la novela de la plata de la TV

El dinero que ingrese por la televisación de los partidos de fútbol se repartirá como pretende el presidente de la AFA, Julio Grondona. Tras la reunión que este martes desarrolló el comité ejecutivo de la AFA, cada uno de sus miembros negó que durante la sesión se haya tocado el tema; pero fuentes confiables le ratificaron a DyN que el lunes último hubo progresos importantes para ir terminando de resolver la cuestión. Si bien las negociaciones se mantuvieron en secreto, varios representantes de los clubes admitieron que hubo avances en la consideración del nuevo reparto de dinero que recibirán de ahora en más después del acuerdo de la AFA con el Estado.

El proyecto, patrocinado por el propio Julio Grondona, sería finalmente aprobado. El proyecto es así: los 190 millones originales se repartirán en las tres escalas ya establecidas, es decir Boca y River por un lado, luego un lote intermedio en el que están Independiente, Racing, Vélez Sarsfield y San Lorenzo, y después el resto de los clubes. Lo nuevo, es decir los 225 millones, se repartirían de la siguiente manera: el 80 por ciento en partes iguales para todos los clubes, es decir, que de esos 180 millones le corresponderían 9 millones a cada uno. Y el 20 por ciento restante sería reservado para “futuras negociaciones”, ya que el futuro de esos 45 millones se develaría en los próximos meses. Esa parte la negociaría el propio Grondona con los dos grandes y a los que más cuesta convencer, ya que su propósito pasa por conseguir una mayor suma.

Por lo que pudo averiguar El Litoral con fuentes propias, más allá de la data de DyN, muchas cosas “se congelaron” hasta que no se resuelva la novela de la Selección Argentina, Maradona y las Eliminatorias a Sudáfrica 2010.

Mala racha.

Las estadísticas no ayudan, pero, a veces, dan esperanza. Desde el Metropolitano de 1979 que Chaca no arranca el torneo con cuatro derrotas. De hecho, perdió seis seguidos en aquella oportunidad. Para el próximo partido ante Colón, Facundo Parra tiene la fórmula para salir adelante y se aferra a ella. “Tenemos que mantener el arco en cero. A partir de ahí, la confianza va a subir”, le dijo a Olé.

/// EL DATO

1_fr.jpg

Buen partido de Quilez frente a Tigre en el 5 a 1 y excelente impresión en los minutos que jugó sobre el final del partido con River Plate, el domingo en el Monumental.

Foto: Flavio Raina

Con Rosario Central, el sábado 26

Por las cuestiones ya explicadas por El Litoral —el viernes 25 no porque sería de noche y el domingo 27 tampoco, porque hay elecciones—, anoche quedó confirmado en la AFA que el partido entre Rosario Central y Colón se jugará el sábado 26 en el estadio Gigante de Arroyito, en el barrio Lisandro de la Torre.

Lo que no está confirmado es el horario, pero se especula que no saldrá de las dos primeras opciones sabatinas: a las 14.10 o a las 16.10, casualmente para evitar que el juego termine de noche por el tema del operativo de seguridad.

Si los dos, tanto Central como Colón, consiguen resultados positivos este fin de semana, se espera un estadio canalla repleto de hinchas, no sólo para alentar al equipo de Cuffaro Russo, sino también respaldando a los de Mohamed.

Hay que recordar que la opción de jugar este partido el viernes quedó descartada, porque cualquiera de los dos horarios de la TV implicaba terminar en horarios nocturnos y eso hacía peligrar la estrategia para el operativo, considerando la rivalidad que hay entre las hinchadas desde hace años. Y lo del domingo 27 estaba claro desde el vamos: descartado por las elecciones.