La Polla de Potrancas

La Princesa tuvo que guapear

Luchando a lo largo de toda la recta con la favorita Carlita Shy y aguantando la poderosa carga de refresco de la cordobesa Lugareña Fizz la debutante Princesa Emi se quedó con la Polla de Potrancas.

La Princesa tuvo que guapear

Princesa Emi controla la arremetida de Lugareña Fizz, mientras por dentro Carlita Shy deja cuarta a Candy Wiki que corre junto a los palos. Foto: Amancio Alem

Juan Raúl Moncada

[email protected]

Por demás de interesante resultó la versión “corta” de la Polla de Potrancas que en 1.100 metros tuvo a siete animadoras que brindaron un lindo espectáculo. Cuando se abrieron los partidores fue La Locuaz con Juan Alberto Márquez la encargada de enseñar el camino, mientras por dentro su compañera de techo la escoltaba a la vez que por el centro Roque Rivero salía a “correr la carrera”, quedando muy cerca Princesa Emi con Daniel Díaz.

Antes de ingresar al codo, Princesa Emi superó a la puntera, pero a los pocos metros era la favorita Carlita Shy quien estaba adelante, quedando la yunta del Don Florentino un poco más atrás, arrimándose de a poco Candy Wiki y War Is Over.

Siempre con la del stud El Descanso adelante, perseguida a las patas por Princesa Emi y “campaneadas” a un par de cuerpos por La Locuaz, giraron el codo; pero cuando faltaban muy pocos metros para abandonarlo, Daniel Díaz decidió subir la apuesta y lanzar a Princesa Emi en busca de la punta, llegando a ponerse al pescuezo de la puntera en el momento de pisar el derecho final.

La lucha

Rivero buscó un poco al centro y Díaz que venía por fuera siguió su trayectoria, por lo que las dos potrancas se trenzaron en luchan primero dominando la de San Martín de las Escobas, pero sin entregarse la favorita que aún peleaba por la victoria.

Quedaban 100 metros cuando Princesa Emi quebró definitivamente a la potranca paranaense, pero al centro de la pista y con mucha fuerza entraba Daniel Urriza con Lugareña Fizz, que descontó mucho para quedar a tres cuarto cuerpo en la raya, sirviéndole la carga para dejar tercera por el pescuezo a Carlita Shy, mientras por dentro y en gran entrega Candy Wiki se quedó cuarta a medio cuerpo en una muy buena definición.

Gran carrera y buen futuro, no solamente para la ganadora, sino para sus tres escoltas que llegaron cerca y mostraron que tienen condiciones como para resultar muy productivas. Una muy buena tarea desempeñó el jinete Daniel Díaz, mientras que la puesta a punto de don Antonio Vela fue estupenda, considerando que generalmente y con productos, siempre aparece en los primeros planos de Las Flores.

“Condiciones de guerrera”

Daniel Díaz, el jinete entrerriano radicado en San Martín de las Escobas, cumplió muy bien llevando al éxito a Princesa Emi, primero persiguiendo a Carlita Shy y, luego, tras quebrarla, aguantando la carga de La Locuaz.

—Fue una victoria trabajada, ya que le costó un poco a la potranca porque venía corriendo con desconfianza. Arriba parecía que le ganaban, pero reaccionó y pudo imponerse, mostró que tiene condiciones de guerrera. Pienso que va a servir.

—¿Cuál era la estrategia a seguir?

—Como ella había corrido una corta, pensamos que iba a salir más enojada, pero enseguida se tranquilizó y la pudimos traer bien. En el derecho sacó una ventajita y, cuando parecía que nos ganaban, reaccionó; me demostró que tiene calidad y, sumada al pedigree, seguramente va a andar muy bien.

B_AA.jpg

Daniel Díaz ganó dos buenas carreras. Foto: Amancio Alem